FÚTBOL COPA ORO 2019

0-3. Martinica golea a Cuba, eliminada, y sigue con vida en el Grupo A

0-3. Martinica golea a Cuba, eliminada, y sigue con vida en el Grupo A
Cuba - Martinique
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Denver (EE.UU.), 19 jun (EFE).- La selección de Martinica goleó esta noche 0-3 a la de Cuba en el primer partido de la segunda doble jornada del Grupo A de la décimo quinta edición de la Copa Oro, que se disputó en el Sports Authority Field at Mile High, de Denver.

El triunfo permite a Martinica, que se enfrentaba por primera vez a Cuba, mantenerse con la esperanza de lograr el pase a los cuartos del final del torneo, a expensas de lo que haga en el último partido de la tercera jornada frente a México, que esta noche se enfrente a Canadá, próximo rival de los antillanos.

Los goles de Martinica llegaron al minuto 45 de la primera parte, conseguido por Joris Marveaux, marcador que se mantuvo hasta el minuto 70 cuando Stephane Abaul hizo el 0-2 y 14 más tarde, a los 84, Kévin Fortuné ponía el definitivo 0-3, que reflejó el completo dominio que siempre tuvo frente al devaluado equipo de Cuba.

Martinica, que en el primer partido había sido goleado por Canadá, 4-0, pudo haber logrado un marcador más amplio si el delantero Kévin Parsemain no hubiese fallado un penalti en la segunda parte.

Mientras que Cuba, que nunca tuvo oportunidades claras de gol, siguió sin anotar, y a partir del minuto 81 se quedó con un jugador menos (10) al ser expulsado el defensa Erick Rizo por doble tarjeta amarilla.

Cuba, que fue goleado por México (7-0) en el segundo partido de la primera jornada del Grupo A, quedó ya eliminado del torneo y además se confirmó la ausencia del veterano centrocampista Yasmani López, que se convirtió en la primera deserción que vivió el equipo antillano en esta nueva edición de la Copa Oro.

Antes del partido, el entrenador de Cuba, Raúl Meredos, ya había confirmado de manera oficial, que López, de 31 años, y capitán, no estaba con el equipo, al que abandonó tras disputar el primer partido contra México, en el Rose Bowl de Pasadena (California).

Meredos dejó en claro que nadie de la delegación cubana tuvo que ver con la salida de López de la concentración, sino que él tomó su decisión sin importar que todavía faltaban por lo menos dos partidos por delante.

"Con relación al caso de Yasmani, es una decisión de él. Ninguno de los compañeros, somos 30, tenemos que ver con eso. Es una decisión de él, la tomó y la realizó", reiteró.

Cuba enfrentará el último partido con sólo 20 jugadores, tras la expulsión de Rizo, después que llegó al torneo con sólo 22 al serle negada la visa de entrada a Estados Unidos a Yordan Santa Cruz y ya no pudieron sustituirlo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram