FÚTBOL COPA AMÉRICA 2019

Bolivia se entrena con el foco en la posesión y evita la polémica con Salinas

Bolivia se entrena con el foco en la posesión y evita la polémica con Salinas
Bolivia se entrena con el foco en la posesión y evita la polémica con Salinas
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Belo Horizonte (Brasil), 20 jun (EFE).- Bolivia se entrenó esta mañana en el Arena Independencia, con miras al partido del sábado ante Venezuela, con el foco puesto en la posesión del balón y no en las críticas que hizo el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas.

El directivo sostuvo que "hay jugadores que no sienten la polera" y que "están pensando más en la billetera que en identificarse con la selección".

Diego Bejarano se refirió a las declaraciones antes de la practica y dijo que iban a hablar sobe las críticas de Salinas una vez finalizada la Copa América.

Sin embargo, reveló que sus declaraciones "molestaron" e "incomodaron" a los jugadores.

El entrenamiento, que tuvo los primeros quince minutos abiertos a la prensa, comenzó, como es habitual, con una entrada en calor y ejercicios de elongación.

Luego, se hicieron diversos ejercicios que tenían como finalidad mejorar la posesión de la pelota.

Los jugadores llevaban el balón unos pocos metros bien cerca del pie y luego le daban un pase corto a un compañero para que hiciese lo mismo.

Más tarde, se armaron varios grupos de cuatro futbolistas para hacer movimientos cortos con pases de primera, sin controlar la pelota.

Durante esos minutos iniciales se vio activo y concentrado al centrodelantero Marcelo Martins, una de las figuras del equipo.

Bolivia y Venezuela jugarán este sábado en el Mineirao de Belo Horizonte en la tercera y última jornada del Grupo A de la Copa América.

Los bolivianos cayeron en el debut ante Brasil por 3-0, ante Perú por 1-3 y deberán vencer a la Vinotinto para poder aspirar a un lugar en los cuartos de final.

Venezuela, por su parte, empató sus partidos ante Brasil y Perú sin goles.

A falta de una jornada, Brasil y Perú lideran con cuatro puntos, seguidos por Venezuela, con dos unidades, y Bolivia, sin puntos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram