FÚTBOL COPA AMÉRICA 2019

Colombia anticipa su clasificación y Argentina suma problemas como colista

Colombia anticipa su clasificación y Argentina suma problemas como colista
Colombia anticipa su clasificación y Argentina suma problemas como colista
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Río de Janeiro, 19 jun (EFE).- Paraguay ahondó este miércoles la crisis que mantiene a Argentina en el sótano del Grupo B de la Copa América al igualar 1-1 en la segunda jornada horas después de que Colombia, con lo justo, sumó su segundo triunfo y anticipó su clasificación a los cuartos de final a expensas de Catar.

A los 57 minutos del partido jugado en el estadio Mineirao de Belo Horizonte Lionel Messi igualó el partido con un penalti que solo vieron el VAR y el árbitro brasileño Wilton Sampaio.

Paraguay pudo llevarse la victoria de no haber sido por el fallo de Derlis González al ejecutar otro penalti a los 62 minutos que contuvo el portero Franco Armani.

La Albirroja, que hoy lució uniforme azul se puso en ventaja a los 37 minutos tras una descolgada del lateral Miguel Almirón, figura del partido, que a punta de velocidad ganó el callejón izquierdo a Milton Casco.

Su centro al corazón del área lo capitalizó con un remate seco al fondo de la red el delantero de 23 años del Olimpia Richard Sánchez.

El resultado dejó a Paraguay en el segundo puesto de la clasificación don dos enteros, y a Argentina con uno, pero por debajo de Catar, que hoy reforzó su imagen de equipo difícil al perder por 1-0 ante Colombia.

En el primer partido de la programación de hoy, el favoritismo en el papel resultó ser un regalo envenenado para los pupilos del portugués Carlos Queiroz porque la defensa rocosa de los campeones de Asia y el dominio pleno sin opciones claras fue tornando dramático el encuentro en Sao Paulo.

Catar pareció muy cómodo en su rol de equipo asediado hasta el punto de sumar en las tribunas adeptos a su causa.

Queiroz, que de entrada dejó en el banquillo al Falcao, máximo goleador en la historia de la Tricolor, tuvo que volver al origen y reforzar la apuesta con el otro delantero de la lista, Luis Díaz, por lo que Colombia terminó con tres puntas de origen.

Los cafeteros dominaron más por el empuje que por el orden y el contencioso solo se zanjó con otro lanzamiento profundo y con efecto de James Rodríguez, esta vez apuntado a la cabeza de Zapata, goleador del Atalanta italiano.

Zapata suma dos y ahora comparte la cima de la clasificación de goleadores de la Copa América con el brasileño Philipe Coutinho y el chileno Eduaredo Vargas.

El 23 de junio se jugará con mucho drama la tercera y última jornada del Grupo A por los intereses latentes en la clasificación que tienen los tres rivales de Colombia el 23

Catar y Argentina chocarán en el estadio Areno do Gremio, de Porteo Alegre, a la misma hora en el Arena Fonte Nova de Salvador ser medirán colombianos y paraguayos.

Hernán Bahos Ruiz

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram