FÚTBOL COPA AMÉRICA

Edmílson y Assunçao lamentan las dificultades de Brasil sin Neymar

Edmílson y Assunçao lamentan las dificultades de Brasil sin Neymar
Edmílson y Marcos Assunçao lamentan las dificultades de Brasil sin Neymar
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Los exjugadores brasileños Edmílson y Marcos Assunçao destacaron este lunes en Río de Janeiro las dificultades a las que se enfrenta la selección Canarinha en la Copa América con la ausencia de Neymar, a quien consideran un jugador decisivo.

 

Edmílson, exjugador de la selección brasileña, declaró a Efe que para su país la falta de Neymar "es una pérdida muy grande".

Para el exdefensor, la plantilla que orienta Tite tiene posibilidades de llegar la final a pesar de la ausencia del astro, que se perdió la Copa América por una lesión en los ligamentos del tobillo derecho sufrida durante un partido amistoso frente a Catar el 5 de junio.

Assunçao apuntó que Neymar "es el mejor jugador de la selección brasileña y uno de los mejores del mundo" pero que "tiene que pensar solo en jugar y hacer lo que mejor sabe".

Neymar se enfrenta también a problemas con la Justicia por las acusaciones de violación mientras que se disparan los rumores sobre su inminente salida del París Saint Germain.

"Neymar tiene 27 años y ya no es un niño, es un hombre que juega bien al fútbol, entonces tiene que hacer lo que mejor se le da. Jugando volverá la alegría y volverá a estar bien consigo mismo", añadió el exjugador del Real Betis.

Sobre los rumores de la vuelta de la estrella brasileña al Barcelona, ambos futbolistas destacaron que sería beneficioso para el club y para el propio Neymar.

En cuanto a la Copa América, Edmílson y Assunçao coincidieron en que se trata de un campeonato "muy equilibrado entre selecciones" y el juego está "muy nivelado".

Los dos exjugadores participaron este lunes en un evento de la liga española de fútbol profesional celebrado en Río de Janeiro en el que inauguraron una "fan zone" para los aficionados.

En este sentido, con la llegada de los brasileños Vinicius y Rodrygo a la plantilla del Real Madrid, explicaron que ven "más preparado" a este último al tener más experiencia en el campo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram