FÚTBOL HONDURAS

Real Sociedad regresa a la primera división de Honduras al vencer al Olancho

Real Sociedad regresa a la primera división de Honduras al vencer al Olancho
Real Sociedad regresa a la primera división de Honduras al vencer al Olancho
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Tegucigalpa, 23 jun (EFE).- El Real Sociedad regresó este domingo a la primera división del fútbol de Honduras al imponerse en la tanda de penaltis (4-3) al Olancho en el Estadio Juan Ramón Brevé, en la oriental ciudad de Juticalpa y después de que el partido terminara con victoria visitante por 1-0, el mismo resultado con el que finalizó el encuentro de ida.

El partido y la final se tuvo que definir en tanda de penaltis luego de que la serie, de dos juegos, terminara con empate a un gol tras las sendas victorias visitantes en los dos duelos disputados y después de que en la prórroga de hoy no determinara un vencedor.

La serie se empató hoy al minuto 22 cuando el Real Sociedad se puso en ventaja luego de un remate de cabeza de Roberto Riasco. La pelota fue desviada por Jasón Sánchez, del Olancho, y se introdujo en la portería.

El juego de ida del pasado día 16, en la ciudad de Tocoa, sede del Real Sociedad, dirigido por Carlos Martínez, finalizó con triunfo de 1-0 a favor del Olancho.

En el lanzamiento de penaltis, el Real Sociedad convirtió cuatro, mientras que el Olancho, de sus cinco lanzamientos falló dos.

El Real Sociedad regresará a primera división en el próximo torneo Apertura del fútbol hondureño, en el que competirán diez equipos.

Los otros nueve clubes son Motagua, último campeón; Olimpia, Marathón, Real España, Universidad Pedagógica, Platense, Vida, Honduras Progreso y Real de Minas.

El técnico del Real Sociedad ha dirigido en equipos de primera y segunda división.

El Olancho es el tercer club al que Martínez logra ascender a la primera división. En 2003 lo hizo con el Atlético Olanchano y el 2007 con el Deportes Savio.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram