PANAMERICANOS LIMA 2019

Argentina convoca a 22 futbolistas y no se reforzará con mayores de 23 años para los Panamericanos

Argentina convoca a 22 futbolistas y no se reforzará con mayores de 23 años para los Panamericanos
Argentina convoca a 22 futbolistas y no se reforzará con mayores de 23 años para los Panamericanos
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Buenos Aires, 26 jun (EFE).- Ante la negativa de algunos clubes de ceder a los jugadores mayores de 23 años, el técnico Fernando Batista ratificó este miércoles una lista de 22 preseleccionados de la Selección Argentina para participar en los Juegos Panamericanos de Lima, que se realizarán entre el 26 de julio y el 11 de agosto.

Los entrenamientos, que comenzarán el lunes próximo en el predio que posee la Asociación del Fútbol Argentino en Ezeiza, marcarán el ciclo final de prácticas de cara al torneo que se disputará en el Estadio de la Universidad Mayor de San Marcos.

El viernes 5 de julio Batista informará la nómina definitiva con 18 jugadores para unos Juegos Panamericanos donde la Albiceleste formará parte del Grupo A junto a Ecuador, México y Panamá.

Matías Vargas y Nicolás Domínguez (Vélez Sársfield), Nicolás González (Stuttgart-GER), Adolfo Gaich (San Lorenzo), Santiago Colombatto (Cagliari-ITA) y Agustín Urzi (Banfield) son los nombres más importantes de la nómina que dio esta tarde el técnico.

La base del equipo es la plantilla del Sub'20 que participó en el último Mundial de Polonia, sumados a dos internacionales y tres de la segunda división: Carlos Valenzuela (Barracas Central), Gonzalo Miceli (Nueva Chicago) y Nicolás Demartini (Temperley).

La idea original del cuerpo técnico era contar con los tres jugadores mayores que permite el reglamento y, por ese motivo, en la preselección había incluido a Fabricio Coloccini (San Lorenzo), Maximiliano Rodríguez (Newell's Old Boys), Lucas Menossi (Tigre), Jonathan Calleri (Deportivo Alavés) y Javier Mascherano (Hebei Fortune, de China).

Argentina es el país más ganador de los Juegos Panamericanos en la rama de fútbol masculino, con seis preseas de oro (1951, 1955, 1959, 1971, 1995 y 2003) Además, dos medallas de plata (1963 y 2011) y tres de bronce (1975, 1979 y 1987).

En el palmarés es seguida por México (4 oros, 4 platas y 2 bronces), y completa el podio Brasil (4 oros, 2 platas y 2 bronces). Uruguay (2 oros y 1 bronce), Estados Unidos (1 oro y 2 bronces) y Ecuador (1 oro) son los otros seleccionados que obtuvieron consagraciones en esta competencia.

A continuación la lista de los 22 preseleccionados:

Porteros: Facundo Cambeses (Banfield) y Juan Pablo Cozzani (Lanús).

Defensas: Francisco Ortega (Vélez Sarsfield), Marcelo Herrera (San Lorenzo), Leonel Mosevich (Nacional de Portugal), Nicolás Demartini (Temperley), Joaquín Novillo (Belgrano), Facundo Medina (Talleres) y Aaron Barquett (Argentinos Juniors).

Mediocampistas: Nicolás Domínguez (Vélez Sarsfield), Fausto Vera (Argentinos Juniors), Santiago Colombatto (Cagliari-ITA), Aníbal Moreno (Newell's Old Boys), Lucas Necul (Arsenal) y Gonzalo Miceli (Nueva Chicago).

Delanteros: Fernando Valenzuela (Barracas Central), Matías Vargas (Vélez Sarsfield), Agustín Urzi (Banfield), Nicolás González (Stuttgart-GER), Adolfo Gaich (San Lorenzo), Ignacio Aliseda (Defensa y Justicia) y Sebastián Lomónaco (Godoy Cruz).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram