FÚTBOL COPA ÁFRICA

Túnez logra pasar a octavos junto a Mali, Camerún y Ghana

Túnez logra pasar a octavos junto a Mali, Camerún y Ghana
Túnez logra pasar a octavos junto a Mali, Camerún y Ghana
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Túnez empató con la debutante Mauritania (0-0) y logró el punto que necesitaba para pasar a octavos de final de la Copa Africa de Naciones, un destino en el que le acompañan Mali, Camerún y Ghana, que ganó 2-0 a Guinea Bissau con un tanto del centrocampista del Atlético de Madrid Thomas.

La vigente campeona africana Camerún quedó relegada al segundo puesto del grupo F tras empatar con Benín (0-0), mientras que Ghana se adjudicó el primer puesto de la tabla con una victoria ante Guinea-Bisáu (2-0) y Mali pasa a octavos como líder del grupo E tras vencer a Angola (1-0).

Túnez sufrió para conseguir el punto que le faltaba para pasar a la siguiente ronda. Los tunecinos empataron con Mauritania después de un partido muy intenso y de desgaste físico.

El técnico francés Alain Giresse apostó por adelantar la defensa hasta la divisoria para encerrar a Mauritania en su área, pero Túnez no pudo superar la incesante presión de uno de los equipos más físicos del torneo.

Los mauritanos aprovecharon la velocidad de sus atacantes Adama Ba y Bessam para salir al contraataque ante una Túnez con la línea defensiva muy adelantada y crearon más ocasiones en el primer tiempo.

Bessam casi sorprende a Mouez Hassen con un disparo desde la frontal en el 37.

Las "águilas de Cartago" tuvieron su oportunidad en el 39 con un tiro de Msakni desde el vértice del área que acabó rechazando el meta mauritano.

En el segundo tiempo Mauritania sufrió el desgaste y solo creó peligro en acciones a balón parado y Túnez tampoco supo sacar ventaja de ello.

Camerún también empató con Benín (0-0) en un mal partido sin goles en el que los "leones indomables" tuvieron la posesión y los benineses se encerraron en su área.

El arquero Saturnin Allagbe salvó a su equipo de la única ocasión peligrosa de los cameruneses en el primer tiempo al desviar con la punta de los guantes un tiro del punta Choupo-Moting desde la frontal en el minuto 22.

En la segunda mitad, los benineses siguieron defendiendo el empate y apenas pasaron de la divisoria.

Camerún, sin ideas, se volvió a encontrar con Allagbe, que sacó una mano brillante para rechazar un cabezazo pegado al travesaño del central Yaya Banana en el 65, la única y última ocasión de peligro de los cameruneses en todo el segundo tiempo.

Mali venció a Angola (1-0) con un tanto del centrocampista Amadou Haidara en el minuto 37 y aseguró su pase a octavos de final como líder del grupo E.

En el segundo partido del grupo F, la tetracampeona Ghana derrotó a una débil Guinea-Bisáu (2-0) con goles de Jordan Ayew en el primer minuto del segundo tiempo (m. 46) y del centrocampista del Atlético de Madrid Thomas Partey (m. 72).

Con estos resultados, el grupo F queda en este orden: Ghana (5), Camerún (5), Benín (3) y Guinea-Bisáu (1).

El grupo E concluye con Mali a la cabeza (7), seguido de Túnez (3), Angola (2) y Mauritania (2).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram