FÚTBOL COSTA RICA

El Saprissa traspasa al hondureño Rubilio Castillo al Tondela portugués

El Saprissa traspasa al hondureño Rubilio Castillo al Tondela portugués
El Saprissa traspasa al hondureño Rubilio Castillo al Tondela portugués
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

San José, 17 jul (EFE).- El Deportivo Saprissa costarricense informó este miércoles que tras un semestre de jugar en el club, el hondureño Rubilio Castillo ha sido traspasado al Tondela portugués.

"Una de las aspiraciones de cualquier jugador es salir al exterior. Se definió que el destino fuera Portugal y estaremos firmando los documentos en las próximas horas, pero ya está todo listo", declaró al Canal 7 el gerente deportivo del Saprissa, Evaristo Coronado.

En un comunicado y en sus redes sociales el Saprissa agradeció a Castillo "su entrega y dedicación" y le deseó "el mayor de sus éxitos en su futuro".

El internacional hondureño, una de los pocos que figuró con su selección en la pasada Copa Oro de la Concacaf, jugó en el Saprissa 17 partidos -7 de ellos como titular- y marcó 7 anotaciones.

Castillo llegó al Saprissa como una solución a los problemas de delantera que tenía el club, pero no contó con la confianza total del entrenador Walter Centeno.

En los últimos días el Saprissa recibió ofertas por el hondureño, pero informó que solo le dejaría salir en caso de una oferta satisfactoria para todas las partes.

A Castillo le restaban 18 meses de contrato con el Saprissa y los montos económicos de la transacción al fútbol portugués no fueron precisados.

El representante del futbolista, José Luis Rodríguez, también anunció a la emisora Radio Columbia el traspaso.

"Se pusieron de acuerdo las dos partes y Rubilio jugará en Portugal, con el equipo del Tondela. Pronto daremos todos los detalles, pero se va a jugar a Europa", expresó Rodríguez.

El hondureño llegó al fútbol costarricense con el cartel de ser el goleador histórico del Motagua de su país, con 84 tantos y protagonista el año pasado en la obtención del título número 16 de ese club.

Castillo, de 27 años y 1,83 de estatura, ha militado en su carrera para los hondureños Club Deportivo Vida y Motagua, así como para el mexicano Correcaminos UAT, y el Saprissa.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram