FÚTBOL PARAGUAY

Olimpia busca escapar de Cerro Porteño en la segunda fecha del Clausura

Olimpia busca escapar de Cerro Porteño en la segunda fecha del Clausura
Olimpia busca escapar de Cerro Porteño en la segunda fecha del Clausura
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Asunción, 18 jul (EFE).- Olimpia se enfrentará este viernes ante Nacional, en la segunda jornada del torneo Clausura, con el objetivo de escapar del cerco de Cerro Porteño y de Libertad y liderar en solitario la tabla, donde están empatados a tres puntos.

El Decano, que abre la fecha debido a su compromiso el martes en octavos de la Libertadores, frente a la Liga Universitaria de Quito, tratará de imponer el mismo estilo de juego que le permitió endosarle un 1-4 a General Díaz en el estreno de la competición.

La cita ante los ecuatorianos podría obligar al técnico olimpista, el argentino, Daniel Garnero, a introducir alguna rotación en su once inicial, aunque el veterano Roque Santa Cruz estaría entre los titulares.

Olimpia tendrá enfrente a un Nacional que acumula siete meses en crisis de resultados, tras un mediocre torneo Apertura, y que comenzó este Clausura con derrota, ante Sol de América (2-1).

Cerro Porteño, que el sábado recibirá en casa al Deportivo Capiatá, se encuentra en similar tesitura que Olimpia, ya que el miércoles enfrenta San Lorenzo de Almagro argentino, también en la ida de octavos de la Libertadores.

Contra los capiateños el técnico Miguel Ángel Russo podría dar minutos a alguno de los refuerzos del Ciclón en el mercado de fichajes que aún no han debutado, como el delantero Ángel Cardozo.

El sábado es también el duelo entre Libertad y Guaraní, quienes en el pasado Apertura protagonizaron una pelea directa por el tercer puesto de la tabla.

Libertad trata de seguir la estela de Olimpia en la clasificación, mientras que el Aborigen busca un triunfo para resarcirse de la contundente derrota que recibió en su debut, ante River Plate (1-3).

En el resto de los partidos, Santaní y General Díaz se las verán el domingo en un duelo de supervivencia entre los dos equipos que cuentan con el peor promedio de puntos en el cálculo del descenso a la segunda división.

Cerrará la segunda jornada Sportivo Luqueño y San Lorenzo, el lunes.

- Programa:

. Viernes, 19 de julio.

Nacional - Olimpia

. Sábado, 20 de julio.

Cerro Porteño - Deportivo Capiatá

Libertad - Guaraní

. Domingo, 21 de julio.

Deportivo Santaní - General Díaz

River Plate - Sol de América

. Lunes, 22 de julio.

Sportivo Luqyeño - San Lorenzo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram