FÚTBOL BOLIVIA

El Bolívar anuncia al costarricense Leonel Moreira como su nuevo portero

El Bolívar anuncia al costarricense Leonel Moreira como su nuevo portero
El Bolívar anuncia al costarricense Leonel Moreira como su nuevo portero
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

La Paz, 19 jul (EFE).- El Bolívar de La Paz anunció este viernes al costarricense Leonel Moreira como su nuevo guardameta, con vistas a revalidar su título en el campeonato Clausura de Bolivia y afrontar el año próximo la Copa Libertadores.

El anuncio lo hizo por Twitter el presidente de Baisa, Marcelo Claure, empresa que administra al actual campeón boliviano, destacando que Moreira "jugó en el Club Pachuca de México y en la selección nacional de Costa Rica".

"Bienvenido al Club más grande de #Bolivia", añadió el presidente.

El guardameta respondió por la misma red social con un "nos vemos pronto @marceloclaure y a toda la afición".

El Bolívar también resaltó la contratación de Moreira con un video que publicó en Facebook en el que se le dice "bienvenido al campeón" y se lo presenta como un "arquero de selección".

El portero, de 29 años y de 1,80 de estatura, salta al fútbol de Bolivia tras haber jugado el pasado semestre en el Pachuca y de militar en el periodo 2010-2018 en el Sport Herediano de su país.

Con ese equipo conquistó varios torneos de verano y el Apertura 2018 de Costa Rica, además de ser titular con su selección en la Copa Oro jugada este año.

El costarricense llega a reforzar el arco de la Academia de La Paz hasta ahora custodiada por el boliviano Said Mustafá, que asumió la titularidad del equipo a principios de año tras la lesión de Guillermo Viscarra.

Para este segundo semestre el Bolívar ha sumado a los zagueros extranjeros Teodoro Paredes, de Paraguay, y el uruguayo Ángel Leonardo Rodríguez, además del mediocampista boliviano Cristhian Machado.

En tanto que han dejado el equipo el goleador argentino Marcos Riquelme, cedido a la Universidad de Chile, y el boliviano Leonel Justiniano.

Pese a haber conquistado el campeonato Apertura boliviano el pasado semestre, que le valió un cupo a la Copa Libertadores, una de las principales críticas de hinchas al equipo comandado por el argentino César Vigevani fue al nivel de solidez en la portería.

El Bolívar debutó el pasado fin de semana en La Paz por el Clausura con una sufrida victoria 3-2 ante el Oriente Petrolero, tras remontar en el tiempo de descuento los goles encajados en la primera parte.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram