FÚTBOL MÉXICO

De la mano del Atlético de Madrid, San Luis se niega a pagar derecho de piso

De la mano del Atlético de Madrid, San Luis se niega a pagar derecho de piso
De la mano del Atlético de Madrid, San Luis se niega a pagar derecho de piso
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

De la mano del Atlético de Madrid, inversionista principal, el Atlético San Luis debutará mañana en la Primera división del fútbol mexicano negado a pagar derecho de piso, confiado en ser protagonista en el torneo Apertura.

Dirigido por el mexicano Alfonso Sosa, el equipo reinó en el Ascenso al ganar los dos últimos torneos luego de vencer a los Dorados del argentino Diego Armando Maradona. Después de eso se reforzó con una decena de figuras que, de rendir como se espera, pueden poner al cuadro en la liguilla de los ocho mejores.

Mañana, ante los Pumas de la UNAM del entrenador español Michel, el San Luis mostrará una alineación en condiciones de pujar sin complejos por la victoria; a partir de ahí saldrá a tutearse con los favoritos para alcanzar la fase de los ocho mejores.

Dos de las adquisiciones más llamativas son las de los delanteros argentinos Ricardo Centurión, campeón con el Boca Juniors y el Racing de su país, y Germán Beterame, quienes fortalecerán una línea de ataque que ya tenía a un goleador fino, el también argentino Nicolás Ibañez, figura del equipo en el Ascenso.

Si Centurión se mantiene concentrado y deja las indisciplinas que han marcado su carrera, y Berterame muestra la vitalidad de sus 20 años, el San Luis tendrá garantizada la ofensiva junto a un Ibañez fichado por el Atlético de Madrid que se lo prestó a su sucursal mexicana.

Llegado del River Plate, con el que ganó la pasada Copa Libertadores, el volante uruguayo Camilo Mayada y el paraguayo Diego Valdez serán líderes del mediocampo, zona en el que San Luis conservó al argentino Leandro Torres, con quien ganó el Ascenso.

En la defensa permanecieron del proyecto anterior los españoles Unai Bilbao y Pedro Álvarez y el argentino Matías Ezequiel Catalán, a quienes se unieron el argentino Joaquín Laso y el mexicano Luis Reyes, todos con facultades para garantizar una zaga capaz de soportar los embates de contrarios.

El argentino Alex Werner, ex jugador del Atlético de Madrid llegado del Málaga, le disputará al mexicano Felipe Rodríguez la titularidad en la portería de un equipo que buscará ser tratado con respeto por los rivales.

Jóvenes mexicanos con talento como el volante Carlos Gutiérrez y el delantero Diego Hernández darán frescura a un cuadro que iniciará mañana su camino en Primera división, apenas seis años después de su fundación.

Sosa, con brillante trabajo al frente del cuadro en la división de Ascenso, ha reiterado que su pendiente como entrenador es brillar en la Primera división, luego de haber comandado a los Leones UdG y al Necaxa.

Ahora comandará a un cuadro cobijado por el Atleti y con una plantilla a la que le podrá sacar jugo y de momento plantearse entrar a la fase de los ocho mejores del Apertura para a partir trascender.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram