FÚTBOL MÉXICO

Los Xolos vencen 1-3 al Puebla en el arranque del Apertura mexicano

20.07.2019 | 04:54

Puebla (México), 19 jul (EFE).- Los Xolos de Tijuana del entrenador colombiano Óscar Pareja sacaron provecho de las fallas del rival para superar por 1-3 al Puebla en su propio estadio en el arranque del torneo Apertura 2019 del fútbol mexicano.


El uruguayo Washington Camacho, el argentino Ariel Nahuelpan y el mexicano Ángel Sepúlveda convirtieron por el Tijuana y el uruguayo Christian Tabó lo hizo por el Puebla.


Los Xolos fueron los primeros en proponer el partido y en el minuto 5 tuvieron una llegada de Nahuelpan, pero poco a poco el cuadro de casa se recuperó y en el minuto 15 tomó ventaja con un gol de Tabó.


El Puebla del estratega mexicano José Luis Sánchez Solá recuperó un balón en la salida, el canadiense Lucas Cavallini se lo entregó a Tabó, quien burló al portero, giró a la derecha y convirtió el primer gol del campeonato con un toque de derecha.


Tijuana no se desconcentró, mantuvo orden y en el 25 empató. Nahuelpan remató, el portero uruguayo Nicolás Vikonis dejó el balón rebotado y Camacho lo remató de derecha para el 1-1.


Los dos cuadros tuvieron llegadas en el resto del primer tiempo en el que el Puebla terminó mejor, aunque no pudo anotar.


Para la segunda parte el Tijuana salió a buscar el partido; en el 47 el ecuatoriano Miller Bolaños llegó al área y fue detenido por Vikonis y un minuto más tarde el brasileño Camilo Sanvezzo le puso un servicio a Cavallini, cuyo disparó salió por un lado.


Puebla se hizo del control en la mitad de la cancha, sin embargo, cuando mejor jugaba, Tijuana tomó ventaja al sacar provecho de un error de la defensa que le dejó un balón a Bolaños, quien le dio la pelota a Nahuelpan, letal con el golpe de cabeza.


El cuadro de casa se fue con todo hacia adelante, en el 87 tuvo el empate, pero Jesús Zavala remató mal y fue el Tijuana el que amplió la ventaja, otra vez al aprovechar una distracción de la zaga. Sepúlveda llegó al área y de cabeza puso el 1-3 a la salida del arquero.


Hoy el Atlas recibirá al Juárea FC que viene de la división de ascenso y mañana el San Luis, sucursal del Atlético de Madrid, debutará en Primera división en su estadio ante los Pumas del entrenador español Michel, en una jornada en la que Pachuca recibirá a León, América a Monterrey, Necaxa a Cruz Azul y el campeón Tigres UANL al Morelia.


El domingo Querétaro visitará al Toluca y Guadalajara al Santos Laguna.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal