FÚTBOL PARAGUAY

Cerro golea en Paraguay antes del cruce copero con el San Lorenzo argentino

Cerro golea en Paraguay antes del cruce copero con el San Lorenzo argentino
Cerro golea en Paraguay antes del cruce copero con el San Lorenzo argentino
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Asunción, 20 jul (EFE).- El Cerro Porteño goleó este sábado por 3-0 al Deportivo Capiatá y se mantiene por lo alto del Torneo Apertura paraguayo, junto con su acérrimo rival, el Olimpia, que también cosechó una puntuación ideal en las primeras dos jornadas.

El centrocampista Oscar Ruiz salió con el número 100 en su espalda por esos partidos con la azulgrana y abrochó el homenaje, abriendo la cuenta en el minuto 19, tras una triangulación con el argentino Federico Carrizo, gestada por él mismo.

Un autogol del volante central Eduardo Aranda aumentó el crédito en la "Olla" azulgrana, en el minuto 31, mientras que el delantero argentino Joaquín Larrivey selló la victoria local a los 44 de la complementaria.

Al Capiatá, que pelea su permanencia en primera división y que viene de ganar por 1-0 al Sportivo Luqueño, se le hizo cuesta arriba ante un rival de fuste y fue su portero Bernardo Medina, con dos excelentes paradas, el principal responsable de que el marcador no aumentara.

El Cerro, subcampeón del Apertura, desaceleró en la segunda parte para no arriesgar piernas y, especialmente, los planes de su técnico, el argentino Miguel Ángel Russo, de cara al partido ante el San Lorenzo argentino, el próximo miércoles en Buenos Aires, en jornada de ida de los octavos de final de la Copa Libertadaores.

Con el resultado, el Ciclón sumó seis puntos y dio alcance al campeón Olimpia, que el viernes goleó por 4-1 al General Díaz, si bien esta ventaja puede ser neutralizada por River Plate, Sol de América o Libertad, que también ganaron en la salida.

La jornada sabatina se completará con Libertad-Guaraní. El domingo jugarán Deportivo Santaní-General Díaz y River Plate-Sol de América y el lunes Sportivo Luqueño-San Lorenzo, en el cierre de la fecha.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram