FÚTBOL ECUADOR

Doble empate a uno de Católica y Delfín favorece al líder, Macará, en Ecuador

Doble empate a uno de Católica y Delfín favorece al líder, Macará, en Ecuador
Doble empate a uno de Católica y Delfín favorece al líder, Macará, en Ecuador
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Guayaquil (Ecuador), 20 jul (EFE).- El doble empate a un gol que firmaron este sábado Universidad Católica-Aucas y Delfín-El Nacional, favoreció al actual líder, Macará, por la decimoctava fecha de la primera etapa del campeonato ecuatoriano de fútbol.

Si bien, el equipo católico acumuló los mismos 38 puntos que Macará, el líder completará la jornada el próximo lunes ante su compañero de patio y uno de los colistas del torneo, Técnico Universitario.

Por su parte, Delfín se quedó a cuatro puntos de Macará y de Universidad Católica.

El atacante argentino Pablo Burzio anotó el gol de Aucas, tras aprovechar una gran jugada de la ofensiva para, a arco vacío, marcar el tanto, para sorpresa de los católicos que habían generado varias ocasiones para anotar.

El también atacante argentino Bruno Vides emparejó el partido con remate, tras el rebote del portero Luis Fernández, luego de un tiro penalti del mismo Vides.

Los equipos terminaron el partido con uno menos, por las expulsiones del centrocampista argentino Matías Rodríguez, de Católica, y del defensa Richard Mina, para Aucas.

Por su parte, El Nacional dio un paso importante en la consolidación de su joven plantilla y sacó un valioso empate a un gol en su visita a Delfín, a pocos metros del océano Pacífico en la ciudad portuaria de Manta.

El centrocampista Luis Arce dio el zarpazo con el que ganaba El Nacional, y el centrocampista uruguayo Bruno Piñatares salvó a su cuadro cetáceo con su tanto para el empate.

El esfuerzo y el buen estado atlético del "equipo de los militares" como también le dicen en Ecuador a El Nacional, valió para sumar un punto, acumular 23 unidades.

Mientras que Delfín se frenó en su afán por alcanzar el primer puesto.

Olmedo saboreó una sufrida victoria por 1-0 sobre Fuerza Amarilla, y se zafó de los últimos puestos, con anotación del defensa Jhon Carabalí.

Olmedo sumó 25 puntos y Fuerza Amarilla continuó de penúltimo con solo 9 unidades en las dieciocho partidos que disputó hasta el momento.

Los partidos programados para mañana domingo, por la decimoctava fecha son: Mushuc Runa-Barcelona y el Independiente del Valle-Guayaquil City, y concluirá el lunes venidero con el enfrentamiento entre Macará y Técnico Universitario.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram