FÚTBOL PANAMÁ

Suramérica domina los banquillos en el fútbol profesional de Panamá

Suramérica domina los banquillos en el fútbol profesional de Panamá
Suramérica domina los banquillos en el fútbol profesional de Panamá
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Panamá, 22 jul (EFE).- Los entrenadores suramericanos dominan los banquillos del torneo Apertura 2019 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF): hay tres argentinos, tres colombianos, un uruguayo y un venezolano, a los que se suman un estadounidense y un panameño.

El equipo campeón del Clausura 2019, el Club Atlético Independiente de La Chorrera, mantiene al frente de la plantilla al venezolano Francisco Perlo.

Tauro, San Francisco, Sporting San Miguelito y Atlético Chiriquí también mantuvieron a sus directores técnicos.

San Francisco, luego de terminar como subcampeón del Clausura 2019, sigue con el colombiano Gonzalo Soto.

Los 'toros' le dieron un voto de confianza al uruguayo Saúl Maldonado, mientras que el colombiano Jaír Palacios se queda en el Sporting San Miguelito.

El argentino Patricio Sampaio entrenará al recién ascendido Atlético Chiriquí.

Sampaio ayudó a los chiricanos a regresar a primera división, al salir campeón del torneo panameño de segunda división.

Los cambios llegaron a clubes como Árabe Unido de Colón, Costa del Este, Club Deportivo Universitario y Alianza F.C.

En este torneo, los colonenses ponen el rumbo del equipo en manos del colombiano Alejandro Arboleda, quien reemplaza en el cargo a su compatriota Ricardo 'Chicho' Pérez quien dirigió al equipo colonense la última temporada, se formó en su país y en su experiencia ha dirigido al Bogotá y fue asistente técnico del Itagüí, ambos de la Primera B del fútbol colombiano, así como del Once Caldas bajo el mando de Francisco Maturana.

El Costa del Este trae al argentino Juan Vita, quien reemplaza al colombiano Juan Carlos Fuentes.

Vita, según Juan Pablo Serrano, presidente del club, tiene experiencia como jugador y técnico en el River Plate.

El Club Deportivo Universitario será dirigido por el argentino Leonardo Pipino, quien ya ha sido campeón en el fútbol panameño con el San Francisco, además de ser técnico de selecciones nacionales de Panamá en categorías inferiores.

Plaza Amador se decantó en prescindir de los servicios del colombiano Javier Álvarez y en su reemplazo se hicieron de los servicios del norteamericano Mike Stump.

Stump ya ha dirigido a Plaza Amador en la temporada 2013-2014 y tiene experiencia en el fútbol panameño al frente de los equipos de El Chorrillo, San Francisco y Tauro.

Alianza F.C. es el único club del fútbol panameño que se ha decantado por tener técnico del plano local. Los auriverdes tendrán este semestre a Cecilo Garcés como estratega.

Cabe mencionar que el balón empezará a rodar en el torneo Apertura 2019 de la LPF el sábado próximo con el compromiso entre Atlético Chiriquí y el CAI La Chorrera.

La primera fecha del campeonato cerrará con los partidos del domingo entre Alianza FC frente a Árabe Unido, Costa del Este FC contra CD Universitario, Sporting San Miguelito y CD Plaza Amador y San Francisco FC contra Tauro FC.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram