FÚTBOL ECUADOR

U Católica, Independiente del Valle y Macará comparten el liderato en Ecuador

U Católica, Independiente del Valle y Macará comparten el liderato en Ecuador
U Católica, Independiente del Valle y Macará comparten el liderato en Ecuador
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Guayaquil (Ecuador), 21 jul (EFE).- Universidad Católica, Independiente del Valle y Macará quedaron este domingo al frente del campeonato ecuatoriano, con 38 puntos cada uno, pero con la posibilidad para Macará de zafarse de los otros equipos si gana este lunes al Técnico Universitario.

Tanto Católica como Independiente cedieron empates y desperdiciaron la oportunidad para acumular 40 puntos cada uno.

El cuadro católico salió de favorito ante Aucas y alcanzó a salvar el empate a un gol, con anotación del atacante argentino Bruno Vides, pues el también argentino Pablo Burzio marcó para Aucas, que se quedó con 26 puntos.

Tras el frenazo de la Católica, Independiente del Valle también logró un empate agónico 2-2 en la última acción del partido ante uno de los colistas del torneo, Guayaquil City, y desperdició la ocasión de poder liderar en solitario.

Guayaquil City se adelantó a través del goleador uruguayo Gonzalo Mastriani, empató el centrocampista argentino Christian Pellerano, el delantero estadounidense Michael Hoyos marcó para el cuadro de Guayaquil, y el atacante Juan Govoa, de tiro libre salvó al Independiente del Valle de la derrota.

Delfín también sufrió para empatar de local a un gol con El Nacional, que se adelantó con gol del centrocampista Luis Arce, y el centrocampista uruguayo Bruno Piñatares logró el empate cetáceo.

Delfín se quedó con 34 puntos y El Nacional con 23.

El campeón del fútbol ecuatoriano, Liga de Quito, se impuso por 1-0 al colista del torneo, América de Quito, con tanto del goleador uruguayo Rodrigo Aguirre y acumuló 28 enteros.

El centrocampista Luis Antonio Valencia reapareció en el fútbol ecuatoriano con la camiseta de Liga, tras catorce años en clubes del exterior, los diez últimos con el inglés Manchester United.

Una de las sorpresas de la jornada la dio Deportivo Cuenca al imponerse por 0-1 en su visita a Emelec, que no da pie con bola en la actual temporada, pues se quedó con 26 puntos, uno más que su rival.

La velocidad en los contraataques orquestados por el Cuenca originó más de una fisura al lento sistema defensivo local, de lo que sacó provecho el delantero Johnny Uchuari para marcar el gol del triunfo.

Otra sorpresa de la decimoctava fecha la otorgó Mushuc Runa, que se dio un festín al golear por 5-1 al Barcelona, que se desinfló en las últimas jornadas al acumular tres derrotas consecutivas.

Marcaron en la goleada el atacante Jorge Palacios, en dos ocasiones, el defensa Adonis Preciado, el centrocampista Darío Bone y el centrocampista argentino Ismael Gómez. Descontó el goleador Leonardo Campana.

Mushuc Runa llegó a 19 puntos y Barcelona tiene 33.

Olmedo hizo respetar su casa al imponerse por 1-0 a Fuerza Amarilla, con anotación del defensa Jhon Carabalí, para alejar a su equipo de los últimos puestos, con 25 puntos, y Fuerza Amarilla, se quedó con 9.

Macará cerrará la fecha este lunes con el partido ante Técnico Universitario, en el denominado "clásico ambateño".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram