LIGA CONCACAF

5-1. El Alianza golea al San Francisco y toma ventaja en la Liga Concacaf

02.08.2019 | 05:00

San Salvador, 1 ago (EFE).- El Alianza salvadoreño goleó este jueves al panameño San Francisco por 5-1, marcador con el que tiene pie y medio en los octavos de final de Liga Concacaf 2019.


Los "paquidermos" de la capital salvadoreña dominaron el balón durante la mayor parte del partido, impusieron su estilo de juego de toque corto y velocidad, y generaron más ocasiones que los visitantes.


El defensa "albo" Jonathan Jiménez abrió la ruta de la goleada con un disparó acrobático tras una serie de rechazos infructuosos de la defensa local.


El ariete colombiano Raúl Peñaranda, nuevo referente del ataque del Alianza, aumentó la ventaja y el 3-0 llegó mediante un autogol del centrocampista panameño Wesley Cabrera, quien trató de reparar su error al marcar el descuento para poner las cifras 3-1.


Los visitantes comenzaron la segunda parte del encuentro con ganas de recortar el marcador y tomaron por un lapso las riendas del juego, ímpetu que se vio frenado al apagarse las luces de un sector del estadio, por lo que el árbitro paró el partido por unos minutos.


El capitán del Alianza, Marvin Monterroza, anotó el cuarto gol tras recibir una pared al borde el área grande y la goleada la cerró el colombiano Herlbert Soto.


El ganador de esta serie se enfrentará en los octavos de final al Tauro panameño.


- Ficha técnica:


5. Alianza: Rafael García; Iván Mancía, Rubén Marroquín, Jonathan Jiménez, Henry Romero; Narciso Orellana, Óscar Cerén (m.63, Herlbert Soto), Cristian Olivera (m.64, Héctor Ramos), Juan Carlos Portillo (m.90, Alexander Larín), Marvin Monterrosa; Raúl Peñaranda.


Entrenador: Wilson Gutiérrez.


1. San Francisco: Kevin Melgar; Jean Carlos Rose (m.79, Guido Rose), Francisco Palacios, Fernando Mena (m.34, Jorge Serrano), Martín Gómez; Luis Choy, Jhamal Rodríguez (m.70, Víctor Ávila), Caio Milán, Misael Acosta; Wesley Cabrera y Cristian Zúñiga.


Entrenador: Gonzalo Soto.


Goles: 1-0, m.15: Jonathan Jiménez. 2-0, m.25: Raúl Peñaranda. 3-0, m.35: Wesley Cabrera. 3-1, m.42: Wesley Cabrera. 4-1, m.75: Marvin Monterrosa. 5-1, m.81: Herlbert Soto.


Arbitro: El guatemalteco Bryan López. Amonestó Martín Gómez, del San Francisco.


Incidencias: partido jugado en el Estadio Cuscatlán en San Salvador y que es parte de la fase preliminar de la Liga Concacaf 2019.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal