FÚTBOL GUATEMALA

Municipal y Comunicaciones reviven su rivalidad con técnicos argentinos

02.08.2019 | 19:12
Municipal y Comunicaciones reviven su rivalidad con técnicos argentinos

Guatemala, 2 ago (EFE).- El clásico 307 entre Municipal y Comunicaciones, dirigidos por los argentinos Sebastian Bini y Mauricio Tapia, respectivamente, se presenta como el platillo fuerte de la segunda jornada del Torneo de Apertura 2019 de Guatemala.


Será otro derby con duelo de técnicos argentinos. En el pasado Iván Sopegno, de los Cremas, le ganó el duelo a su compatriota Horacio Cordero, de Municipal.


En esta misma jornada se pone en juego el liderato de Antigua, Guastatoya y Siquinalá, clubes que encabezan la tabla de posiciones con tres puntos cada uno tras sus victorias en la inauguración del campeonato.


Los coloniales de Antigua, del mexicano Roberto Montoya, que son los actuales campeones de Guatemala, visitarán al Iztapa, mientras que Guastatoya, del uruguayo Alberto Casas, también jugará fuera de casa frente a Mixco.


Estas son las claves de la segunda jornada:


1. OTRO DERBY CON TÉCNICOS ARGENTINOS


En el clásico 306, el argentino Iván Franco Sopegno, que dirigía a Comunicaciones, le ganó la partida a su compatriota Horacio Cordero, en el banco de Municipal. Los dos están ahora fuera y fueron reemplazados por Tapia y Bini, respectivamente, que buscarán los tres puntos en este duelo. De los últimos 12 enfrentamientos directos entre los dos clubes más populares de Guatemala, los Cremas solo ganaron dos, mientras que los Rojos cuatro. El resto quedó en empate.


2. MÉNDEZ, EL TALENTO DE MUNICIPAL FUERA DEL CLÁSICO


El Municipal no tendrá a su talentoso jugador John Méndez para el clásico contra su histórico rival Comunicaciones. El volante sufrió una ruptura fibrilar grado uno del músculo recto anterior de la pierna izquierda el pasado martes. El club estima que el jugador se perderá al menos cuatro partidos de la actual temporada. Los Rojos vienen de empatar sin goles con el Xelajú de Horacio González.


3. ENVALENTONADOS POR LA CONCACAF


Comunicaciones llegará a su compromiso del domingo contra Los Rojos envalentonado por su triunfo 2-1 contra el Marathón hondureño, en el debut de la Liga de Campeones de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf). Tuvo que remontar en el Estadio Doroteo Guamuch Flores en el que se enfrentará con el Municipal en busca de otra victoria, su primera por el torneo local.


4. MEXICANO, URUGUAYO Y ESPAÑOL POR SEGUIR EN LA CIMA


Los tres equipos líderes, Antigua del mexicano Roberto Montoya, Guastatoya del uruguayo Alberto Casas y Siquinalá del español Antonio Acosta, irán por su segunda victoria al hilo en el Apertura 2019, pero los tres jugarán de visitante.


El actual campeón, Antigua, estará frente a Iztapa en el caluroso departamento sureño de Escuintla en un juego que no se le debería complicar para obtener otro tres puntos. El excampeón Guastatoya enfrentará a Mixco, recién ascendido por primera vez a la Liga Nacional y colista, mientras que Siquinalá le hará los honores a la Máquina Celeste de Sanarate.


- Partidos de la segunda jornada:


03.08: Sanarate-Siquinalá y Cobán Imperial-Santa Lucía


04.08: Municipal-Comunicaciones, Malacateco-Xelajú, Iztapa-Antigua y Mixco-Guastatoya.


- Clasificación:


EQUIPO PTS


.1. Antigua 3


.2. Guastatoya 3


.3. Siquinalá 3


.4. Cobán Imperial 3


.5. Sanarate 1


.6. Santa Lucía 1


.7. Municipal 1


.8. Xelajú 1


.9. Comunicaciones 0


10. Iztapa 0


11. Malacateco 0


12. Mixco 0.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal