FÚTBOL AMISTOSO: SAN LUIS-ATLÉTICO MADRID

1-2. El Atleti vence al San Luis y mantiene su racha de pretemporada

1-2. El Atleti vence al San Luis y mantiene su racha de pretemporada
1-2. El Atleti vence al San Luis y mantiene su racha de pretemporada
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

San Luis Potosí (México), 3 ago (EFE).- El Atlético de Madrid vino de atrás para derrotar este sábado por 1-2 al San Luis mexicano y mantener su buena racha en la pretemporada previa a la liga española 2019-2020.

Sergio Camello (m.72) y un autogol de Antonio Portales (m.84) le dieron el triunfo al cuadro colchonero del entrenador argentino Diego Simeone, mientras el argentino Nicolás Ibañez (m.11) convirtió por el de casa, dirigido por Alfonso Sosa.

Los españoles salieron a buscar el partido y apenas en el segundo minuto tocaron el área por intermedio de Thomas Lemar; dos minutos más tarde, Kieran Trippier aceptó un servicio y disparó a puerta, pero el guardameta Felipe Rodríguez se quedó con la pelota.

Poco a poco el cuadro de casa se acomodó y emparejó las acciones; en el minuto 6 Joaquín Laso remató desde atrás y en el 11 Ibáñez puso delante a los mexicanos con un gol de pierna derecha al rescatar un rebote.

Los visitantes se fueron con todo en busca de la igualada; hilvanaron algunas llegadas hasta que en el 17 Diego Costa se hizo de una pelota y la estrelló en el travesaño en lo que pudo ser un elegante gol.

El San Luis se plantó bien atrás en los últimos 10 minutos en los que ambos equipos se neutralizaron en la mitad de la cancha.

En la segunda parte ambos entrenadores cambiaron a sus titulares. El San Luis aguantó bien hasta que en el 72 Carlos Isaac le puso un buen servicio a Camello, letal con el disparo de cabeza.

En el 84, Portales metió en propia puerta un balón disparado por Manu Sánchez y decidió un encuentro agradable la mayor parte del tiempo, a pesar de los cambios.

El Atleti, que debutará el 18 de agosto ante el Getafe en la Liga, jugará su último amistoso el día 10 en Estocolmo ante Juventus, mientras el San Luis, que descansó este fin de semana en el Apertura mexicano, visitará el próximo sábado a las Chivas de Guadalajara.

- Ficha técnica:

1. San Luis: Felipe Rodríguez (Alex Werner, m.45); Luis Reyes, Unai Bilbao (Mario Abrate, m.45), Joaquín Laso (Mario de Luna, m.45), Dionicio Escalante (Diego Hernández, m.83), Matías Catalán (Carlos Gutiérrez, m.79); Noé Maya (Fenando Madrigal, m.45), Jorge Sánchez (Diego Valdez m.45), Camilo Mayada (Óscar Benítez, m.45); Nicolás Ibañez (Ricardo Centurión, m.45), Ian González (Germán Berterame, m.45).

Entrenador: Alfonso Sosa.

2. Atlético de Madrid: Jan Oblak (Antonio Adam, m.66); Renan Lodi (Manu Sánchez, m.66), Felipe (Mario Hermoso, m.45), Stefan Savic (Héctor Herrera, m.66), Kieran Trippier (Carlos Isaac, m.45), Thomas Lemar (Sergio Camello, m.66), Saúl Ñiguez (Juan Sanabria, m.66), Koke (Marcos Llorente, m.66); Joao Félix (Tini Mota, m.66), Vitolo (Ángel Correa, m.45), Diego Costa (Rodrigo Riquelme, m.66).

Entrenador: Diego Simeone.

Goles: 1-0, m.11: Nicolás Ibañez. 1-1, m.72: Sergio Camello. 1-2, m.84: Antonio Portales, en propia puerta.

Árbitro: César Arturo Ramos, de México. Amonestó a Saúl Ñiguez (m.33) y a Manuel Sánchez (m.88), del Atlético de Madrid.

Incidencias: Partido amistoso entre el San Luis y el Atlético de Madrid.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram