FÚTBOL BRASIL

Fluminense vence al Inter y abandona provisionalmente la zona del descenso

04.08.2019 | 02:33
Fluminense vence al Inter y abandona provisionalmente la zona del descenso

Río de Janeiro, 3 ago (EFE).- Fluminense, con un gol de cabeza del colombiano Yony González y un autogol de Natanael, se impuso este sábado por 2-1 al Internacional en partido por la decimotercera jornada del Campeonato Brasileño y abandonó provisionalmente la zona de amenazados con el descenso a la segunda división de la Liga.


El conjunto de Río de Janeiro, jugando en casa en el estadio Maracaná, alcanzó 12 puntos en 13 partidos y ascendió hasta el decimosexto lugar de la clasificación, el último antes de los cuatro que son castigados con la pérdida de la categoría.


El tricolor carioca, que interrumpió una serie de siete partidos sin vencer en la Liga, aún depende del resultado de los otros partidos de la decimotercera jornada, que proseguirá el domingo con siete compromisos, para saber si se mantendrá por fuera de la zona del descenso, ya que aún puede ser superado por el Cruzeiro y alcanzado por el Chapecoense.


El Cruzeiro, con 10 puntos, se medirá el domingo al Atlético Mineiro en el histórico derbi de la ciudad de Belo Horizonte mientras que el Chapecoense visitará ese mismo día al Gremio.


La derrota ante el Fluminense dejó al Inter estacionado en el sexto lugar de la clasificación del Campeonato Brasileño, con 20 puntos y a nueve del líder Santos.


El Inter alineó este sábado en el Maracaná un equipo de suplentes para darle un respiro a sus titulares, que el miércoles garantizaron cupo en cuartos de final de la Copa Libertadores gracias a su victoria por 2-0 sobre el Nacional uruguayo.


El equipo comandado por el técnico Fernando Diniz fue el claro dominador del primer tiempo pero tan sólo pudo abrir el marcador en el segundo con un cabezazo de Yony González. El Fluminense amplió la ventaja en una jugada en que Natanael terminó anotando en puerta propia pero permitió el descuento, anotado por Edenilson, ya en los minutos de reposición.


González, que ya cuenta con 15 goles en 36 partidos disputados este año con el Fluminense, se convirtió en el nuevo goleador del club de Río de Janeiro.


El colombiano fue autor de uno de los goles con los que el Fluminense se impuso por 3-1 el martes al Peñarol uruguayo y clasificó a cuartos de final de la Copa Sudamericana. Igualmente había marcado los dos con los que el tricolor venció por 1-2 al Peñarol en el partido de ida en Uruguay.


En el otro partido disputado este sábado por la decimotercera jornada, el Ceará se impuso por 2-1 al Fortaleza en el derbi de los dos principales equipos del estado brasileño de Ceará y ascendió al noveno lugar de la clasificación, con 17 puntos.


En el clásico disputado en el estadio mundialista Arena Castelao de Fortaleza, el Ceará se impuso con goles de Thiago Galhardo y Felippe Cardoso en los primeros minutos del partido, pero Fortaleza descontó mediante un penalti que tiró Juninho que generó una gran polémica y la intervención del VAR.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal