FÚTBOL GUATEMALA

El argentino Bini gana el derby y el mexicano Montoya sigue líder en Guatemala

El argentino Bini gana el derby y el mexicano Montoya sigue líder en Guatemala
El argentino Bini gana el derby y el mexicano Montoya sigue líder en Guatemala
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Guatemala,4 ago (EFE).- El argentino Sebastián Bini, entrenador del Municipal se llevó los tres puntos del clásico contra Comunicaciones (1-0), pero Antigua, del mexicano Roberto Montoya, sigue a la cabeza de la clasificación del Torneo de Apertura 2019 de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala.

El derby 307 tuvo pocas emociones, algunos roces, polémica y solo un gol de penalti, en una jornada en la que destacaron jugadores extranjeros que con sus anotaciones dieron la victoria a sus respectivos equipos en la segunda jornada del campeonato.

Las claves de la jornada fueron las siguientes:

.1. ARGENTINO BINI CON PALMAS EN EL CLÁSICO

Bastó un solo gol al minuto 31 de penalti del guatemalteco Edi Danilo Guerra en el debut del argentino Sebastián Bini como técnico en un clásico. Aún es interino en el Municipal pero se llevó las palmas en el clásico 307 del histórico rival de Los Rojos, Comunicaciones.

No hubo mucho fútbol en el partido disputado en el estadio Doroteo Guamuch Flores, de donde su compatriota, Mauricio Tapia, que también dirigió su primer derby, salió derrotado. El portero mundialista de Rusia 2018 el panameño José Calderón se lanzó a su izquierda y Guerra la anidó en la derecha. Los Cremas de Tapia cayeron hasta la undécima casilla sin puntos en el Apertura.

.2. COSTARRICENSE LEZCANO MANTIENE A ANTIGUA EN EL LIDERATO

El Antigua que dirige el mexicano Roberto Montoya consiguió su segunda victoria y fue el costarricense Rafael Lezcano el anotador del gol ante Iztapa. Un tiro raso y cruzado valieron los tres puntos para que el vigente campeón siga en la cima invicto.

El intenso calor fue el enemigo de los coloniales que cedieron los espacios en el segundo tiempo, pero los Peces Vela no supieron aprovechar su condición de local. Incluso fallaron un penalti y el portero mexicano de Antigua, Liborio Sánchez, salió como héroe al atajar al 53 el lanzamiento de Christian Ojeda.

.3. PARAGUAYO CAZAL DA TRIUNFO AL COBÁN

Los Príncipes Azules del mexicano José Rodríguez tuvieron que remontar ante el Santa Lucía Cotzumalguapa que se había puesto en ventaja al minuto 31 con una anotación del brasileño Rafael da Rosa. Cobán encajaba la derrota en su propio feudo, pero al 44 el argentino Sotomayor puso el empate.

Pero fue el paraguayo Lauro Román Cazal, al 49, el que marcó el gol de los tres puntos, resultado que tiene a su equipo compartiendo el primer lugar con seis puntos con Antigua.

.4. UN TICO GOLEADOR

Con el gol marcado a Iztapa, el costarricense Rafael Lezcano lidera a los artilleros del Torneo de Apertura de Guatemala con dos dianas. Anotó el primero en la inauguración del campeonato contra Malacateco que dirige su compatriota Ronald Gómez.

Fue una anotación de tres puntos en una cancha calurosa, en donde también el mexicano Liborio Sánchez contribuyó al triunfo al atajar un penalti.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram