FÚTBOL BRASIL

El Santos de Sampaoli golea y tiene cuatro puntos de ventaja sobre el Palmeiras

El Santos de Sampaoli golea y tiene cuatro puntos de ventaja sobre el Palmeiras
El Santos de Sampaoli golea y tiene cuatro puntos de ventaja sobre el Palmeiras
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 6 min lectura

Río de Janeiro, 4 ago (EFE).- El Santos del técnico argentino Jorge Sampaoli goleó este domingo por 6-1 al Goiás en un partido por la decimotercera jornada del Campeonato Brasileño en que brillaron el venezolano Yeferson Soteldo y el uruguayo Carlos Sánchez y se aisló como líder de la Liga con 4 puntos de ventaja sobre Palmeiras.

Además de cumplir su tarea y golear en casa, el estadio Vila Belmiro de Santos, el "Peixe" se benefició del empate 1-1 entre Palmeiras y Corinthians en el principal clásico de la jornada y de la derrota por 3-0 que el Flamengo sufrió en su visita al Bahía, que se impuso con tres goles de Gilberto.

El conjunto comandado desde enero por Sampaoli completó su séptima victoria seguida, acumuló 32 puntos en 13 partidos y aumentó de dos a cuatro su ventaja sobre el Palmeiras, que lo escolta en el segundo lugar con 28 puntos, y a ocho unidades su distancia del Flamengo, que es tercero con 24.

Santos, que la semana pasada desplazó de la cima al Palmeiras, vigente campeón brasileño, se impuso al Goiás con dos goles del venezolano Soltedo y uno de Sánchez, Eduardo Sasha, Gustavo Henrique y Lucas Verísimo. Kaíke descontó para los visitantes.

Sampaoli tuvo que ver la victoria desde las tribunas debido a que tuvo que cumplir una fecha de suspensión tras haber acumulado tres tarjetas amarillas, por lo que el Santos actuó bajo el comando de su ayudante en el banquillo, Jorge Desio.

En el primer tiempo el equipo de Sampaoli fue arrollador, con doce finalizaciones y nueve oportunidades reales de gol, con Soteldo disputando un gran partido en la izquierda, por donde siempre desestabilizó al Goiás.

El primer gol fue anotado precisamente tras una asistencia de Soteldo desde la izquierda que Carlos Sánchez no desperdició. Poco después fue el uruguayo el autor de la asistencia para que Lucas Veríssimo anotara de cabeza. Y el tercero fue de otro zaguero, Gustavo Henrique.

En el segundo tiempo, cuando se esperaba que Santos aprovechara la amplia ventaja y jugara a administrar el marcador, Sánchez no demoró en dar un pase que dejó a Eduardo Sasha frente al portero del Goiás, al que supo eludir para ampliar a cuatro la ventaja.

Soteldo, que venía buscando su gol desde el comienzo, tuvo una oportunidad en un error de la defensa del Goiás que le permitió disparar desde lejos y anotar. Pero el venezolano volvió a anotar poco después tras recibir un pase de Marinho.

El Goiás sólo descontó al final del partido con un gol de honra de Kaike, que ascendió al segundo lugar en la clasificación de goleadores, con 6 tantos, los mismos que Everaldo (Chapecoense), Bruno Henrique (Flamengo) y Eduardo Sasha (Santos).

El Palmeiras, que aspiraba a mantenerse pegado al líder, tuvo que conformarse con un empate 1-1 en su visita al Corinthians en el estadio Arena Corinthians y en el principal clásico de la jornada.

El Corinthians abrió el marcador en el primer tiempo por intermedio de Manoel, pero el Palmeiras empató al comienzo del segundo con un cabezazo de Felipe Melo y pudo colocarse en ventaja con varias oportunidades pero una actuación espectacular del portero Cassio se lo impidió.

La goleada de este domingo también le permitió al Santos tener una ventaja de ocho puntos sobre el tercero en la clasificación, el Flamengo, uno de los favoritos al título, que cayó por 3-0 en su visita al Bahía.

El equipo de Río de Janeiro perdió pese a que el técnico Jorge Jesús, tras garantizar el jueves la clasificación a cuartos de final de la Copa Libertadores en los penaltis frente al Emelec, volvió a usar todos los titulares a su disposición, incluyendo el uruguayo Giorgian de Arrascaeta. La única baja fue el volante colombiano Gustavo Cuéllar, que está bajo cuidado médico.

El club carioca sufrió la sorprendente derrota precisamente en el partido en que el lateral Filipe Luis, campeón de la Copa América con la selección brasileña en julio pasado, debutó como jugador del club más popular de Brasil tras regresar al país después de haber conquistado varios títulos con el Atlético de Madrid.

Flamengo cayó ante un Bahía que no conocía la victoria hacía siete partidos, casi dos meses, aniquilado por un imparable delantero Gilberto que anotó tres goles en el primer tiempo y acumuló cinco en el Campeonato Brasileño.

El resultado le permitió al Bahía volver a anotar tras cuatro partidos en blanco, romper un largo ayuno de cinco años sin vencer al Flamengo y ascender al décimo lugar en la clasificación.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram