FÚTBOL MÉXICO

Talavera asegura que el Toluca está unido de la mano de La Volpe

Talavera asegura que el Toluca está unido de la mano de La Volpe
Talavera asegura que el Toluca está unido de la mano de La Volpe
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Toluca (México), 9 ago (EFE).- El guardameta titular del Toluca del mexicano, Alfredo Talavera, aseguró hoy que a pesar de la crisis que atraviesa el equipo, penúltimo del torneo Apertura, el grupo está unido de la mano del entrenador argentino Ricardo La Volpe.

Toluca ha empezado con infortunio el Apertura 2019 ya que en tres partidos acumula dos derrotas y un empate que rescató sobre la hora ante Cruz Azul.

Ante tal situación, el experimentado Alfredo Talavera, mencionó que mira sin fisuras el entorno y la relación de jugadores y cuerpo técnico.

"Lo que veo en los entrenamientos y en el vestuario es un equipo que está para campeón, de ahí no bajo la esperanza porque se trabaja bien. Hemos perdido terreno en el inicio del torneo, pero lo importante es clasificar a la liguilla en cualquier lugar, el formato da para eso", mencionó para EFE.

Talavera, nacido en Jalisco, occidente de México, confía en Ricardo La Volpe, a pesar de que el argentino no tiene el mejor trato hacía los futbolistas y acumula fama de ser extra limitado en sus entrenamientos, sin embargo, el portero le desmarca de cualquier culpa.

"Lo conozco porque estoy cerca de él a diario es un perfeccionista en cada acción y eso es lo que debe importar más que cualquier crítica o resultado", aseveró.

El arquero espera que el método de trabajo con La Volpe los lleve a buen puerto y deja todo en la actitud con que los jugadores del Toluca enfrenten los siguientes partidos, "tenemos que trabajar con conciencia de lo que hacemos. El fútbol es fácil, pero nosotros nos lo hemos hecho difícil, es cuestión de actitud", dijo.

Tachó de falsedad que se diga que los jugadores no quieren a La Volpe y que están premeditados a perder para que el técnico sea destituido. Talavera cree que sólo se necesita un triunfo para dar cauce al proyecto.

El Toluca enfrentará al América el domingo siguiente y Talavera observa en esa ventana la oportunidad de la mejora que buscan.

"El Toluca es un equipo grande y en partidos de alto calibre como contra el América se descubre su verdadera esencia. El parámetro somos nosotros mismos, pero cuando tienes rivales como este es un buen sinodal para saber de lo que estamos hechos".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram