FÚTBOL CHILE

La Católica amplia su ventaja en el torneo de fútbol en Chile, tras la derrota de Colo Colo

La Católica amplia su ventaja en el torneo de fútbol en Chile, tras la derrota de Colo Colo
La Católica amplia su ventaja en el torneo de fútbol en Chile, tras la derrota de Colo Colo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Santiago de Chile, 11 ago (EFE).- El líder Universidad Católica ahora tiene diez puntos de ventaja en el torneo chileno, pese a empatar este domingo en casa ante Coquimbo Unido (1-1), sobre su inmediato perseguidor, Colo Colo, que perdió ante O'Higgins por 1-0 en Rancagua.

La Católica sumó así un total de 39 puntos, tras la disputa de la decimoséptima jornada del campeonato, mientras que su más inmediato perseguidor quedó con 29 unidades.

Los cruzados se adelantaron en el marcador en el minuto 24 con un gol de José Pedro Fuenzalida, que aprovechó un mal despeje de la defensa rival.

El tanto hacía justicia al mejor desempeño de la Católica en la primera mitad del partido, pero las tornas cambiaron en la segunda parte, con un Coquimbo más incisivo que logró la igualada en el minuto 60 gracias a Mauricio Pinilla tras una buena jugada de Rubén Farfán por la derecha.

Unas horas antes, el Colo Colo perdía en Rancagua ante O'Higgins y firmaba su tercer partido consecutivo sin ganar, tras empatar con Everton y perder contra Curicó en las dos jornadas anteriores.

El Cacique firmó un mal partido ante un rival que no presentó excesivo peligro pero que supo hacer valer el gol de Paulo Magalhaes, en el minuto 30, aprovechando una mala salida del portero albo, Brayan Cortés.

También jugó este domingo el tercero en disputa en la clasificación, Unión La Calera, empató a un tanto con Palestino y con 28 enteros acecha la segunda plaza del Colo Colo.

Los caleranos se adelantaron en el primero minuto con un gol de Eugenio Isnaldo, pero no aguantaron las acometidas del Palestino, que logró la paridad a los 33 con un cabezazo de Lucas Passerini.

En los partidos del sábado, la Universidad de Chile logró un valioso triunfo contra Deportes Antofagasta (1-0) que lo aupa a la decimocuarta posición y lo saca de las plazas del descenso.

El partido, que supuso el debut como técnico interino Hernán Caputto, tras la salida de Alfredo Arias, mantuvo la tensión hasta su tramo final, cuando en el minuto 82 Leandro Benegas aprovechó un rechace para dar la victoria al conjunto estudiantil.

El Huachipato, que llevaba sin ganar desde mayo, sumó tres puntos en el feudo del Audax Italiano haciendo valer el solitario gol Juan Sánchez Sotelo en el minuto 34, lo que deja a los tanos estancados en la cuarta posición.

También tomó algo de colchón sobre la zona roja el Everton, que venció por 1-0 al Unión Española con un gol de Bryan Carvallo.

En un choque directo por no sufrir en las últimas jornadas del campeonato, Deportes Iquique venció por 0-1 al Cobresal con un tanto de Michael Fuentes.

El partido con más goles fue el que abrió la jornada, el viernes, cuando el Curicó Unido le endosó un 4-2 a Unidad de Concepción, que sigue siendo el farolillo rojo de la competición.

Abrió el marcador Héber García para el Curicó en el minuto 1, empató Nicolás Orellana nueve minutos después y al borde del descanso, en el 42, Matías Cavalleri llevó a los locales con ventaja a los vestuarios.

A los 73 Germán Voboril devolvió la igualada, pero en el 78 los locales de nuevo se pusieron por delante con un gol de Sebastián Jaime, quien a falta de 9 minutos para el final anotó de nuevo para poner el 4-2 definitivo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram