FÚTBOL ESTADOS UNIDOS

El Real Salt Lake despide al entrenador Petke por insultar al árbitro Pitti

El Real Salt Lake despide al entrenador Petke por insultar al árbitro Pitti
El Real Salt Lake despide al entrenador Petke por insultar al árbitro Pitti
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Sal Lake City (EE.UU.), 13 ago (EFE).- El Real Salt Lake, equipo que milita en la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS), dio a conocer este martes el despido de su entrenador, Mike Petke, tras revisar el caso de los insultos homófobos que profirió contra el árbitro panameño John Pitti.

Los hechos se dieron durante el partido de la Leagues Cup que el pasado 24 de julio disputaron el Real Salt Lake y los Tigres de la UALN.

De acuerdo con diversos reportes de medios estadounidenses, el técnico insultó en español al árbitro panameño luego de que este lo expulsara del partido.

La conducta de Petke llevó a los directivos del Real Salt Lake, que perdió el partido por 0-1, a castigarlo de manera provisional con dos semanas sin sueldo.

Sin embargo, después tomaron la decisión de removerlo del cargo dado que la acción cometida, "no refleja los valores de la institución".

La MLS también suspendió y multó al entrenador, al tiempo de confirmar que sus insultos fueron homofóbicos, sin especificarlos.

"En Real Salt Lake tenemos el privilegio de representar a nuestra gran comunidad y seguidores a nivel local, nacional e internacional. Queremos que todos nuestros entrenadores, jugadores, ejecutivos y personal se comporten dentro de los más altos estándares de profesionalismo", destacó el equipo a través de un comunicado.

En este sentido, los directivos del Real Salt Lake aseguran que no hay nadie que se salga de esa realidad ni tampoco ningún tipo de excepción.

"Como la dirección de la organización, es vital que todos, particularmente nuestro liderazgo, reflejen y encarnen los valores centrales y los de nuestra comunidad, tratando a todas las personas con respeto, cortesía y profesionalismo", se subraya en el comunicado.

En este sentido, el Real Salt Lake señala que la trayectoria que llevan dentro de la MLS es la mejor muestra de la excelencia que buscan conseguir en todos los niveles de la organización.

"Además, a lo largo de nuestros 15 años de historia, hemos defendido la diversidad, la aceptación y la inclusión en toda nuestra organización, nuestros estadios y nuestra comunidad. Esta es una responsabilidad que nos tomamos muy en serio", agrega la comunicación ofrecida por el equipo.

Mientras tanto, Petke utilizó su cuenta de Twitter para desear lo mejor al equipo y al cuerpo técnico que se quedó al frente tras su salida, señalando que fue un "privilegio" dirigirlos.

Posteriormente se refirió al incidente que tuvo con el árbitro Pitti, reconoció que se salió de control, se disculpó con el referí panameño y con la Liga, y estuvo de acuerdo con el castigo impuesto.

Petke trató de argumentar que la palabra en español que utilizó para referirse al árbitro se malinterpretó y destacó que siempre ha respetado los derechos de todos los individuos.

Finalmente le agradeció a la afición del Real Salt Lake por el apoyo para él, su familia y el equipo en el tiempo en que estuvo como director técnico de la institución.

Mientras, tras la suspensión temporal de Petke, su entrenador asistente y hombre de confianza, Freddy Juárez, se hizo cargo del equipo y ha conseguido que se mantenga enfocado y aún jugando a un alto nivel, todo a pesar de la polémica y centro mediático en el que se ha convertido el equipo.

Desde que Juárez está al frente del equipo, el Real Salt Lake tiene marca de cinco partidos seguidos sin conocer la derrota, incluidos dos triunfos seguidos, que los coloca en el sexto puesto de la Conferencia Oeste con 37 puntos, empatados con el Galaxy de Los Angeles, que es quinto.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram