FÚTBOL GUATEMALA

Antigua del mexicano Roberto Montoya asume invicto el liderato en Guatemala

Antigua del mexicano Roberto Montoya asume invicto el liderato en Guatemala
Antigua del mexicano Roberto Montoya asume invicto el liderato en Guatemala
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Guatemala, 14 ago (EFE).- Con autoridad y con un discutido penalti a 10 minutos del final, el Antigua, que dirige el mexicano Roberto Montoya, alcanzó el liderato del Apertura 2019 guatemalteco al vencer este miércoles al Mixco por 3-2 en el estadio Pensativo gracias a una remontada impulsada por el delantero costarricense Anllel Porras y los mexicanos Ricardo Álvarez Arce y Edgar Pacheco.

Los Aguacateros tuvieron que superar dos veces la desventaja en el marcador para ganar en casa al recién ascendido Mixco y conservar los tres puntos en el tercer juego del torneo de la máxima categoría de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala.

Más que un juego de equipo, el Antigua se impuso con individualidades y garra. Mientras el Mixco lució suelto y sorprendió al inicio del cotejo y al volver del entretiempo, Antigua despertó cada vez que se vio abajo, tirando de su mariscal Pablo Aguilar y del centrocampista argentino Pablo 'el Chicho' Mingorance.

Porque el fútbol de Mixco, que se basaba en el conjunto y en el buen toque de Jean Márquez, que conducía el juego como en sus tiempos de seleccionado nacional, sin que se notara la ausencia de su estelar Marco Pappa, convocado al combinado blanquiazul.

Primero fue el espigado Ignacio López Campollo el que adelantó a los Chicharroneros, a quien le bastó empujar un balón que le asistió Bryan Ordóñez luego de aprovechar un error en salida de los locales.

Corrían 15 minutos de partido y los visitantes aprovechaban el incipiente juego antigüeño para sorprender y tomar ventaja para su improbable primera victoria en la Liga Nacional.

Hasta que, un minuto antes de concluir el primer tiempo, el tico Porras en solitario frente a Tatuaca, tras un pase de Cristian Ojeda que lo perfiló de cara a puerta.

El gol despertó el partido y fue la antesala de una segunda parte agitada, de ida y vuelta, de atajadas y fallos imposibles.

En el complemento, con un medio campo más poroso, Mixco volvió a tomar ventaja con el educado pie de Márquez. Sutil toque con la parte interna en un tiro libre que perforó el ángulo de Víctor Manuel Ayala, quien solo saltó para embellecer la postal.

Pero la nueva ventaja del Mixco provocó la ira del Antigua.

Al ímpetu de Pablo Aguilar se le sumó el mexicano Álvarez, que, al minuto 71, consiguió emparejar el marcador al colar el balón de zurda, en un resquicio de espacio entre Tatuaca y su poste izquierdo.

Finalmente, a diez minutos del pitido final, Aguilar cayó dentro del área cuando apenas sintió la mano de su oponente, con lo que el árbitro central julio Luna sancionó penalti, cobrado por Pacheco fuerte y al centro.

Previo a la victoria del Antigua, Comunicaciones, del argentino Mauricio Tapia, sumó su primer gol y su primer punto del torneo al igualar 1-1 de visita ante el Santa Lucía Cotzumalguapa para completar la tercera jornada del Apertura 2019, que se había iniciado la semana pasada con triunfos del Cobán Imperial, Municipal, Sanarate y Xelajú.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram