FÚTBOL ECUADOR

Liga de Quito se mantiene dos décadas invencible sobre el Barcelona guayaquileño

Liga de Quito se mantiene dos décadas invencible sobre el Barcelona guayaquileño
Liga de Quito se mantiene dos décadas invencible sobre el Barcelona guayaquileño
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Guayaquil (Ecuador), 16 ago (EFE).- El campeón reinante del fútbol ecuatoriano, Liga de Quito, ganó este viernes por 2-0 a Barcelona, a pesar de jugar con un hombre menos desde los 53 minutos, y conservó durante más de 20 años el invicto de su estadio ante su tradicional rival guayaquileño.

Los goles que hicieron posible la hazaña fueron de los atacantes Anderson Julio, a los 67 minutos, y el uruguayo Rodrigo Aguirre, a los 90.

El capitán del cuadro ganador, el excentrocampista del Manchester United inglés, Antonio Valencia, fue expulsado a los 53 minutos, por reincidir en amonestaciones.

Al campeón le bastó con marcar el gol y dejar que se desgastara el rival con un juego intrascendente.

Las figuras del primer tiempo resultaron los porteros, el argentino Adrián Gabbarini, por el local, y el uruguayo Damián Frascarelli, que bloquearon sendos remates de los atacantes, el uruguayo Jonathan Alvez, de Barcelona, y su compatriota Aguirre, de Liga.

Los bombazos de Alvez terminaron por agobiar a Gabbarini, al minuto 32. Dos minutos antes, el atacante lanzó un violento remate que obligó al portero a un gran esfuerzo para evitar el tanto, cayó mal y comenzó a mostrar problemas en la pierna derecha.

En el minuto 32, Alvez cabeceó y Gabbarini salvó, y por allí mismo pidió cambio porque se ahondó el golpe, lo que causó preocupación en el cuerpo técnico, pues el próximo miércoles Liga recibirá a Boca Juniors, de Argentina, por Copa Libertadores.

Por el lado de Barcelona, Frascarelli también debió extremar esfuerzos para evitar los goles de Aguirre, que al minuto 26 lo obligó a rechazar al tiro de esquina, tras un remate bombeado.

En la última acción del primer tiempo, Frascarelli volvió a salvar a Barcelona, ante otro remate de Aguirre.

La rudeza con que se jugó, por momentos, le quitó brillo al partido, por lo que el árbitro Augusto Aragón castigó con amarilla a Anderson Ordóñez, Rodrigo Aguirre y Nazareno de Liga; Frickzon Erazo, el colombiano Sebastián Pérez, Alvez y Arce.

Pese a tener uno menos, Liga logró romper el sistema defensivo barcelonista, tras una tejida fantástica entre los hermanos y atacantes Johjan y Anderson Julio, quien enfrentó, burló al portero y remató a placer para convertir el gol local, al minuto 67.

Entre dos atacantes de Liga, burlaron a todo el sistema defensivo barcelonista, que mostró una gran pasividad en la acción, en que Aguirre se desprendió por izquierda y enfiló remate cruzado para el otro tanto, al minuto 90.

Liga de Quito acumuló 32 puntos y Barcelona se quedó con 39.

La vigésima segunda fecha continuará mañana con los partidos: Deportivo Cuenca-Aucas; América de Quito-Guayaquil City y Mushuc Runa-Delfín.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram