FÚTBOL MÉXICO

El León vence por 4-3 al Guadalajara y se mete en zona de clasificación

El León vence por 4-3 al Guadalajara y se mete en zona de clasificación
El León vence por 4-3 al Guadalajara y se mete en zona de clasificación
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

León (México), 17 ago (EFE).- El León derrotó hoy por 4-3 a las Chivas de Guadalajara en un partido de final dramático y se metió en la zona de clasificación del torneo Apertura 2019 del fútbol mexicano.

José Juan Macías, con dos goles en el cobro de penaltis, el ecuatoriano Ángel Mena y el colombiano Jairo Moreno, convirtieron por el León del entrenador Ignacio Ambriz, mientras Alan Pulido, con dos anotaciones, y Alexis Vega lo hicieron por el Guadalajara del estratega Tomás Boy.

León tomó ventaja en su estadio con un penalti bien cobrado por Macías, después de lo cual el equipo bajó el ritmo y el Guadalajara comenzó a tomar confianza.

Guadalajara luchó ante un León ordenado y empató en el 36 con un disparo de larga distancia de Pulido, quien convirtió de derecha al ángulo.

Cuando estaba a punto de terminar el primer tiempo, el chileno Jean Meneses hizo una bonita jugada individual y le puso un centro a Mena, letal en el remate de cabeza para darle ventaja al cuadro de casa, finalista del pasado Clausura.

Guadalajara mantuvo en la segunda mitad su línea de cinco con la idea de comenzar a construir desde atrás, pero el León dominó y se escapó en el marcador con un penalti bien cobrado por Macías, en el 64, y un gol del colombiano Jairo Moreno, en el 71, al aceptar un servicio luego de que agarraron mal parada a la zaga de Chivas.

La polémica llegó en el 79 cuando el árbitro decretó un penalti en favor del Guadalajara, no confirmado en el vídeo, convertido por Pulido para el 4-2.

Chivas creció y en el descuento se acercó 4-3 con un elegante gol de Vega, hábil al sacudirse al portero para después anotar de pierna derecha. El equipo presionó en busca del empate, mas no le alcanzó.

León subió del duodécimo al séptimo lugar con siete puntos, misma cantidad que el Guadalajara, ocupante del octavo escaño.

Poco antes el San Luis, sucursal del Atlético de Madrid, empató 1-1 con el campeón Tigres UANL, a pesar de jugar 25 minutos con un hombre de menos en la cancha.

El mexicano Hugo Ayala le dio ventaja a los Tigres del entrenador brasileño Ricardo Ferretti y el argentino Germán Berterame anotó por el cuadro del estratega Alfonso Sosa.

Ayer el Pachuca del entrenador argentino Martín Palermo goleó por 0-4 al Puebla, cuyo entrenador, José Luis Sánchez Solá fue despedido, y Cruz Azul derrotó por 1-3 al Atlas.

La quinta fecha del campeonato seguirá hoy con los duelos América-Morelia y Monterrey-Toluca y concluirá mañana cuando los Pumas UNAM del entrenador español Michel recibirán al Veracruz, el líder Santos Laguna visitará al Necaxa y el sublíder Querétaro al Juárez FC.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram