FÚTBOL MÉXICO

El San Luis empata con el campeón Tigres, pese a jugar con un hombre menos

El San Luis empata con el campeón Tigres, pese a jugar con un hombre menos
El San Luis empata con el campeón Tigres, pese a jugar con un hombre menos
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

San Luis Potosí (México), 17 ago (EFE).- El San Luis, sucursal del Atlético de Madrid, logró hoy un empate 1-1 con el campeón Tigres UANL, a pesar de jugar 25 minutos con un hombre de menos en la cancha, en el torneo Apertura 2019 del fútbol mexicano.

El mexicano Hugo Ayala le dio ventaja a los Tigres del entrenador brasileño Ricardo Ferretti en el minuto 77 y el argentino Germán Berterame empató por el cuadro del estratega Alfonso Sosa, cuatro minutos más tarde.

En la primera mitad los visitantes tuvieron la posesión de la pelota la mayor parte del tiempo y crearon las mejores jugadas de peligro, pero el equipo de casa supo inquietar la portería defendida por el argentino Nahuel Guzmán, a punto de ser vencido por su compatriota Matías Catalán en el minuto 9.

Para la segunda mitad Catalán le puso un centro al argentino Nicolás Ibañez, quien remató de cabeza por un lado, en una buena llegada del San Luis que a partir de ahí fue dominado, aunque su defensa respondió para evitar la llegada del atacante francés André-Pierre Gignac en dos jugadas de gol.

En el minuto 75 el uruguayo Camilo Mayada fue expulsado y en la siguiente jugada los "felinos" de Ferretti tomaron ventaja con un cabezazo de Ayala en una jugada de tiro libre.

San Luis no se achicó y con 10 hombres en la cancha se fue en busca de la igualada que consiguió en el 81 cuando Catalán le dio un balón a Berterame, preciso en el remate para el 1-1.

El cuadro de casa aguantó y preservó el empate con el que aparece en el decimocuarto lugar con seis puntos, consecuencia de un triunfo, un empate y dos derrotas, mientras Tigres suma 10 puntos y va cuarto de la tabla de posiciones.

La jornada comenzó ayer cuando el Pachuca del entrenador argentino Martín Palermo goleó por 0-4 al Puebla, cuyo entrenador, José Luis Sánchez Solá fue despedido, y Cruz Azul derrotó por 1-3 al Atlas.

Hoy el León recibirá a las Chivas de Guadalajara, América al Morelia y Monterrey al Toluca y mañana el Pumas UNAM del entrenador español Michel recibirá al Veracruz, el líder Santos Laguna visitará al Necaxa y el sublíder Querétaro al Juárez FC.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram