FÚTBOL COLOMBIA

El tico José Ortiz marca triplete con Millonarios y lo guía al liderato

El tico José Ortiz marca triplete con Millonarios y lo guía al liderato
El tico José Ortiz marca triplete con Millonarios y lo guía al liderato
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 6 min lectura

Bogotá, 17 ago (EFE).- El delantero costarricense José Guillermo Ortiz marcó este sábado un triplete para Millonarios en el duelo ante La Equidad por la sexta jornada del Torneo Clausura de la liga colombiana de fútbol, con lo que su equipo asumió el liderato.

El artillero se vistió de héroe y fue seleccionado como la figura del partido después de una notable presentación en su segundo partido como titular en el club dirigido por el exmundialista Jorge Luis Pinto.

El tico abrió el marcador al minuto 32 después de adelantarse a la defensa y traducir en gol una limpia jugada que se inició en campo propio y que tras una serie de pases precisos de media distancia infló la red.

El segundo grito de gol para los 'embajadores' llegó al minuto 52 y el cierre de la cuenta se dio faltando solo cinco minutos para terminarse el partido, con lo que Ortiz se llevó su primer balón a la casa y dejó en el liderato, parcialmente, a Millonarios con 13 unidades de 18 posibles.

Pese a la victoria, el equipo azul sigue dejando serias preocupaciones en la defensa, pues La Equidad logró convertir dos goles como consecuencia a errores de marca y retroceso.

Los 'aseguradores', por su parte, se vieron superados por el ataque del equipo local y completaron tres partidos sin ganar, siguiendo en la posición 19 de la tabla con seis puntos, superando tan solo por uno a los también capitalinos Santa Fe.

En el segundo juego de la fecha América de Cali recibió en el estadio Pascual Guerrero a Rionegro Águilas con el objetivo de sumar tres puntos que le permitieran compartir el liderato con Millonarios.

No obstante, los dirigidos por el brasileño Alexandre Guimaraes dividieron los puntos al empatar por un gol con el equipo 'dorado' y completaron así 11 unidades, asegurando la tercera posición.

El partido tuvo un claro dominio por los 'escarlatas', pero la falta de claridad a la hora de definir por parte de sus delanteros hizo imposible imponerse en el marcador.

Rionegro se supo reponer del embate ofensivo inicial y logró arrebatar por momentos el balón a su rival, lo que permitió que Anthony Uribe abriera el marcador al minuto 74, aunque la alegría duró poco, pues 14 minutos después el volante Duván Vergara empató la serie.

Con el marcador, Rionegro llegó a seis puntos tras seis juegos, producto de una victoria, dos empates y tres derrotas, y se ubica en la casilla 17.

A su turno, Cúcuta recibió a Jaguares en un juego donde los dos equipos esperaban ganar para entrar al grupo de ocho clasificados a la segunda ronda y el primero para el técnico uruguayo Guillermo Sanguinetti, que reemplazó al argentino Pablo Garabello en el banco de los 'motilones'.

La cuenta la abrió para Cúcuta el volante Luis Miranda tras recibir un pase filtrado por el centro del terreno de juego de John Hernández que lo dejó solo frente al arquero y que supo definir con total calma.

La ventaja duró poco para el equipo de al frontera, pues tan solo 13 minutos después Mauricio Duarte hizo un autogol, sellando de esta forma el marcador de un partido que no tuvo un claro dominador y en el que se presentaron pocas opciones de gol.

Con el resultado Cúcuta quedó en la novena posición con seis puntos y se aleja de la zona de descenso, mientras que Jaguares se encuentra en la decimocuarta casilla con seis unidades.

La jornada la cerraron Deportes Tolima y Once Caldas en el estadio Manuel Murillo Toro, donde los dos conjuntos empataron sin tantos en un partido en el que se ocasionaron pocas opciones de gol y que estuvo protagonizado por el juego fuerte en el medio campo.

Los campeones de la Copa Libertadores de 2004 llegaron a Ibagué con la necesidad de obtener tres puntos para seguir escalando en la tabla de posiciones, pero su falta de precisión en los pases desencadenaron en un cuarto empate consecutivo.

Por su parte, Tolima no logró sacar provecho a la condición de local y a pesar de que en la mayoría de los 90 minutos tomó la iniciativa para atacar, no pudo superar la doble línea de cuatro que el equipo rival formó para defenderse.

Con la división de los puntos, Tolima quedó parcialmente en la casilla 10 con seis puntos, los mismos que el equipo blanco de Manizales, que ocupa la posición 11.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram