FÚTBOL SUDAMERICANA

Tres brasileños y un colombiano se disputan los últimos dos cupos a las semifinales

Tres brasileños y un colombiano se disputan los últimos dos cupos a las semifinales
Tres brasileños y un colombiano se disputan los últimos dos cupos a las semifinales
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Bogotá, 18 ago (EFE).- Con el Colón argentino y el Independiente del Valle ecuatoriano instalados ya en semifinales, el colombiano La Equidad y los brasileños Atlético Mineiro, Corinthians y Fluminense saldrán el martes 20 y el jueves 22 de agosto a definir su destino en la Copa Sudamericana.

Los dos partidos de esta semana se jugarán en Brasil ya que el onceno de Bogotá comenzará de visitante el choque de ida.

El martes en el estadio Independencia de Belo Horizonte el Atlético Mineiro recibirá a La Equidad.

El ganador de esta eliminatoria se las verá con el Colón de Santa Fe, que apeó del torneo al venezolano Zulia en el 'Cementerio de los Elefantes' y quedó como el único representante argentino en el torneo.

En el campeonato brasileño el Mineiro es cuarto con 27 puntos, a cinco del líder Santos. El sábado cayó por 1-0 en su visita al Athletico Paranaense, octavo con 22 enteros.

La Equidad, en cambio, pasa por un mal momento en la liga colombiana. Es penúltimo entre 20 equipos y tiene cuatro puntos producto de un triunfo, un empate y cuatro derrotas.

El sábado siguió con su mala racha al perder por 3-2 con el Millonarios, provisional líder con 13 enteros.

Y el jueves en Sao Paulo, el Corinthians jugará el duelo brasileño ante el Fluminense.

Ambos viven realidades diferentes en el Brasileirao.

Corinthians es quinto con 27 unidades tras su victoria de este sábado por 2-0 ante Botafogo, mientras que el Flu -sin contar el partido de este domingo ante el CSA, Centro Sportivo Alagoano- ocupa la decimosexta posición con 12 puntos, lejos de los puestos de vanguardia.

El equipo que supere esta fase se las verá en semifinales con el Independiente del Valle ecuatoriano, que sacó del camino a un Rey de Copas, el Independiente argentino, y que por primera vez llega a esta instancia en el certamen.

Además, el conjunto ecuatoriano acumula cinco partidos sin recibir gol en casa en la Copa Sudamericana.

Los partidos de vuelta de estos compromisos se disputarán el 27 y 29 de agosto, en Bogotá y Río de Janeiro, respectivamente.

La final, en un único partido, se jugará el 9 de noviembre en el estadio Defensores del Chaco, de Asunción.

El argentino Silvio Romero, del Independiente, se mantiene como el máximo goleador del torneo con cinco anotaciones. Lo persiguen Erik, del Botafogo; Vágner Love, del Corinthians, y el hondureño Brayan Moya, del Zulia, cada uno con cuatro tantos.

Después, viene una seguidilla de doce jugadores más con tres goles cada uno: Joao Pedro y Yony González (Fluminense), Christian Ortiz y Christofer Gonzáles (Sporting Cristal), Ethan González (La Equidad), Michael Estrada (Macará), Cecilio Domínguez y Pablo Hernández (Independiente), Cristian Bernardi (Colón), John Jairo Mosquera (Royal Pari), Alejandro Cabeza y Cristian Dájome (I del Valle).

- Partidos de ida de cuartos de final:

20.08: Atlético Mineiro (BRA) - La Equidad (COL)

22.08: Corinthians (BRA) - Fluminense (BRA).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram