FÚTBOL GUATEMALA

Duelo guatemalteco: Guastatoya se estrena en la Concacaf ante Comunicaciones

Duelo guatemalteco: Guastatoya se estrena en la Concacaf ante Comunicaciones
Duelo guatemalteco: Guastatoya se estrena en la Concacaf ante Comunicaciones
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Guatemala, 20 ago (EFE).- El Guastatoya, del uruguayo Alberto Casas, se estrenará este miércoles en el partido de octavos de la Liga de Campeones de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) ante el Comunicaciones, que dirige el argentino Mauricio Tapia.

Este encuentro, que se jugará en el Estadio Doroteo Guamuch Flores, es el de ida, mientras que el de vuelta se celebrará en el mismo escenario el próximo 28 de agosto.

Guastatoya llegó a este fase directa por ser campeón nacional.

Para este clásico, Tapia no podrá contar con Stefano Cincotta por problemas en el tobillo izquierdo, Cristian Hernández en el tobillo derecho, Carlos Salvador Estrada por una contusión en el pie derecho y el uruguayo Maximiliano Lombardi por suspensión.

A estas ausencias se suman las de Carlos Mejía, quien se recupera de una operación en la rodilla derecha, y la del veterano José Contreras por estar inhabilitado al dar positivo en un control antidopaje el torneo pasado.

Por su parte, Guastatoya realizó este martes su último entrenamiento en casa, en el Estadio David Cordón Hichos, antes de viajar hacia la capital.

Esta será la segunda vez que los Pecho Amarillo aparecen en una competición internacional, ya que en febrero enfrentaron al Houston Dynamo estadounidense y quedaron eliminados por un marcador global de 3-1.

Los últimos enfrentamientos entre ambos se saldaron a favor de Guastatoya, e incluso al Comunicaciones le ganó el torneo de Clausura.

- Alineaciones probables.

Comunicaciones: José Caldrón; Nicolás Samayoa, Michael Umaña, Carlos Castrillo, Rafael Morales; Rodrigo Saravia, Fredy Thompson, Alejandro Galindo; Agustín Herrera y Robin Betancourth.

Entrenador: Mauricio Tapia.

Guastatoya: Adrian de Lemos; Bryan Lemus, Rubén Morales, Omar Domínguez, José Corena; Jorge Gatgens, Kendel Herrarte, Jorge Aparicio, Aarón Navarro; Luis Angel Landín.

Entrenador: Alberto Casas.

Estadio: Doroteo Guamuch Flores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram