FÚTBOL MÉXICO

Michel dice que todo lo vivido en México "ha sido positivo"

Michel dice que todo lo vivido en México "ha sido positivo"
Michel dice que todo lo vivido en México "ha sido positivo"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

México, 20 ago (EFE).- El español José Miguel González, 'Michel', entrenador de los Pumas UNAM, afirmó este martes que lo que ha vivido en sus primeros meses en México ha sido positivo en lo profesional y lo personal.

"Todo lo que me ha pasado ha sido positivo, mi llegada, los entrenamientos, la predisposición de los jugadores y los resultados. Eso significa más responsabilidad porque debemos mantener el nivel", señaló en una rueda de prensa.

Michel reveló a los medios que no solo en lo profesional se siente realizado al frente de los Pumas, también en lo personal porque su esposa ya está en el país, tiene vivienda y puede cocinar en casa.

"¿Qué cocino?, hago unos sandwiches maravillosos", bromeó cuando hubo miradas de dudas acerca de su talento como cocinero.

Michel se refirió a las noticias de la televisión acerca de la violencia en México y recordó que en España también hay robos y asaltos.

"Los problemas sociales están en todo el mundo, hasta en Estados Unidos, aunque no se lo crea Trump", agregó.

Al referirse al equipo universitario, quinto de la clasificación del torneo Apertura, el técnico mostró complacencia por los resultados de un conjunto que muestra la mejor defensa del campeonato con solo dos goles encajados en cinco partidos.

"Ha sido por el trabajo colectivo, hemos intentado convencer a los delanteros de que el equipo empieza a defender con ellos", dijo el exjugador del Real Madrid, quien recordó que si mantiene la puerta en cero, su equipo tendrá más oportunidades de alcanzar la liguilla de los ocho mejores.

Según el técnico español, los Pumas defienden para atacar y viceversa, y a la hora de defender los delanteros tienen mucho que decir y lo están diciendo bien.

Los Pumas visitarán la próxima jornada al Morelia, decimoquinto de la clasificación, que estrenará como entrenador al argentino Pablo Guede. Recibe dos goles por cada uno que anota y ha perdido sus dos partidos como local. Sin embargo, Michel adelantó que será un oponente complicado.

"Vemos al Morelia como un equipo bueno, de primera división que le ofreció dificultades hace cuatro días al América y va a ser un rival duro. Al Morelia no lo veía jugando mal como para perder los partidos", reconoció.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram