FÚTBOL CONCACAF

El Saprissa quiere golpear primero al Águila en la Liga Concacaf

20.08.2019 | 22:09
El Saprissa quiere golpear primero al Águila en la Liga Concacaf

San José, 20 ago. (EFE).- El Saprissa costarricense buscará el miércoles en casa golpear primero y tomar una buena ventaja frente al Águila salvadoreño en la serie de octavos de final de la Liga Concacaf.


El partido se jugará a las 20.00 hora local (2.00 GMT del jueves) en el estadio Ricardo Saprissa, donde el conjunto local, dirigido por el exjugador Walter 'Paté' Centeno, acumula un invicto de 15 partidos consecutivos.


Este torneo, en el que compiten equipos de Centroamérica y el Caribe, es clasificatorio a la Liga de Campeones de Concacaf, en la que competirán además los poderosos equipos de México y Estados Unidos.


El Saprissa, que es segundo en la clasificación del torneo de su país, viene en un nivel ascendente tras un irregular inicio de temporada y buscará ante el vigente campeón salvadoreño una victoria que le permita afrontar con más tranquilidad el partido de vuelta de la próxima semana como visitante.


El conjunto costarricense contará prácticamente con todo su plantel disponible, entre quienes se destaca el goleador de 17 años de edad, Manfred Ugalde, sus compañeros de atacante Randall Leal y Johan Venegas, así como el centrocampista Michael Barrantes.


El Saprissa viene de superar con comodidad (6-2 global) en la fase previa de la Liga Concacaf al Bandits beliceño y espera continuar con su buen paso en este torneo.


Por su parte, el Águila del entrenador Carlos Romero tiene como misión llevarse a casa al menos un punto que le permita cerrar la serie con más confianza.


Para este partido el Saprissa ha anunciado que no permitirá la entrada al estadio de la barra organizada del Águila, en caso de que se haga presente, y tampoco dejará ingresar objetos utilizados por estos grupos como trompetas, tambores y mantas.


"El club tomará las medidas pertinentes y que estén a su alcance para buscar garantizar un espacio seguro dentro de sus instalaciones durante la realización de este y otros encuentros", indica un comunicado del equipo tico.


Esto ocurre luego de los actos de violencia entre barras ocurridos en Honduras en el marco del clásico de ese país entre Motagua y Olimpia, en los que fallecieron 4 personas.


El Saprissa dijo que se solidariza con las víctimas y aficionados afectados por esos hechos e hizo un llamado a la afición costarricense "a unirse para evitar este tipo de acontecimientos lamentables que ensucian el fútbol".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal