FÚTBOL LIBERTADORES

Cerro Porteño viaja a Buenos Aires para su exigente duelo contra River Plate

Cerro Porteño viaja a Buenos Aires para su exigente duelo contra River Plate
Cerro Porteño viaja a Buenos Aires para su exigente duelo contra River Plate
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Asunción, 21 ago (EFE).- La plantilla de Cerro Porteño emprendió este miércoles su viaje en avión hasta Buenos Aires, donde se enfrentará mañana a River Plate en la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, con el objetivo de allanar el camino para la conquista de su primer título internacional sudamericano.

El técnico Miguel Ángel Russo convocó a 22 futbolistas para la cita continental, entre los que no figura el defensa central Marcos Cáceres, pieza clave en la zaga del equipo asunceno, que sufrió una rotura fibrilar en el último partido del torneo Clausura.

La baja de Cáceres obligará al entrenador a modificar su línea defensiva titular, lo que podría abrir la puerta a Juan Patiño, uno de los refuerzos del último mercado de fichajes, para que complete la pareja de centrales junto al hispanovenezolano Fernando Amorebieta.

Por lo demás, Russo cuenta con la columna vertebral que ha permitido al Ciclón de Barrio Obrero llegar hasta los cuartos de final de la Copa Libertadores, liderados por el polivalente extremo Federico 'Pachi' Carrizo.

Previsiblemente, el guardameta argentino Juan Pablo Carrizo volverá a defender la portería de Cerro Porteño, mientras que Mathias Villasanti y Juan Aquilar serán la brújula en el centro del campo.

La pareja de delanteros formada por Joaquín Larrivey y Nelson Haedo parte como favorita para tratar de anotar los goles en el Estadio Monumental de Buenos Aires.

Además, Russo podría recurrir para una de las bandas al extremo Óscar Ruiz, que se convirtió en el héroe de la clasificación del equipo en los octavos de final, forzando un penalti y anotando el gol de la victoria.

Cerro Porteño llega al partido aquejado por la fatiga muscular, ya que Russo apenas pudo hacer rotaciones el pasado sábado en la sexta jornada de la liga doméstica, donde se enfrentó a Olimpia, vigente campeón paraguayo, en un partido que terminó sin goles.

El conjunto asunceno es el único equipo de los ocho aspirantes en los cuartos de final de la Copa Libertadores que no se ha proclamado todavía campeón del torneo continental.

En los octavos de final, eliminó al San Lorenzo de Almagro, vencedor de la competición en el año 2014, en una agónica remontada (2-1) en el estadio General Pablo Rojas de Asunción.

Antes, completó una buena fase de grupos que le permitió clasificarse como primero del grupo E, por delante del Nacional uruguayo, el Atlético Mineiro de Brasil y el Zamora venezolano.

- Alineación probable: Juan Pablo Carrizo; Salustiano Candia, Juan Patiño, Fernando Amorebieta, Santiago Arzamendia; Óscar Ruiz, Mathias Villasanti, Juan Aguilar, Federico Carrizo; Joaquín Larrivey y Nelson Haedo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram