FÚTBOL AFE

La AFE dice que las firmas de la plataforma crítica ahora deben de ser validadas

La AFE dice que las firmas de la plataforma crítica ahora deben de ser validadas
La AFE dice que las firmas de la plataforma crítica ahora deben de ser validadas
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Madrid, 23 ago (EFE).- La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) informó de que las 1.107 firmas de la plataforma crítica 'Afe es de los futbolistas' con el fin de convocar una Asamblea Extraordinaria tendrán que ser validadas para comprobar que cumplen con la formalidad a los efectos.

La plataforma crítica con la gestión del presidente del sindicatos de futbolistas, David Aganzo, afirmó este viernes en un comunicado que cuenta con más del 10 por ciento de las firmas que exigen los estatutos para solicitar una asamblea donde se convoquen nuevas elecciones.

Ante esto, la AFE comunicó que si, efectivamente, las firmas alcanzan el 10% del censo de afiliados, el procedimiento a seguir es, en primer lugar, la convocatoria de una Junta Directiva y ésta convocaría una Asamblea Extraordinaria, de acuerdo a lo establecido en el artículo 15.4 del Estatuto de la AFE.

El citado artículo indica que "para que la Asamblea General Extraordinaria sea convocada a petición de los asociados, éstos habrán de dirigirse por escrito a la Junta Directiva indicando los asuntos a tratar y la correspondiente propuesta de resolución. La Junta deberá convocar la Asamblea General dentro del plazo de 30 días naturales siguientes desde la fecha de recepción del escrito y, a su vez, su celebración no podrá exceder de 30 días naturales siguientes desde la convocatoria, e incluir en el orden del día de la reunión los asuntos a que la misma se refiera, así como aquellos otros que estime oportunos".

De igual manera, el incumplimiento de los plazos establecidos en el Artículo 15.4 conllevaría un riesgo de impugnación de dicha convocatoria, de acuerdo a los Estatutos.

La plataforma explicó que dicha asamblea deberá celebrarse el próximo 10 de septiembre y en ella este grupo pedirá el cese del actual presidente de la AFE, David Aganzo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram