FÚTBOL BOLIVIA

Una Bolivia aún sin seleccionador jugará un amistoso con Ecuador en septiembre

Una Bolivia aún sin seleccionador jugará un amistoso con Ecuador en septiembre
Una Bolivia aún sin seleccionador jugará un amistoso con Ecuador en septiembre
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

La Paz, 23 ago (EFE).- La selección boliviana enfrentará a su par de Ecuador en un partido amistoso previsto para el próximo 10 de septiembre, en medio de un momento adverso porque se halla sin entrenador y con dificultades para encontrar rivales para sus encuentros de fogueo, informó este viernes la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

El lance de la 'Verde' ante el Tricolor andino se jugará en la ciudad ecuatoriana de Cuenca, anunció la FBF a través de sus redes sociales.

La selección boliviana busca el reemplazo del boliviano Eduardo Villegas, a quien se alejó del mando por los malos resultados en la pasada Copa América de Brasil.

En aquel torneo Bolivia fue eliminada en la fase de grupos con tres derrotas en igual número de encuentros, quedó de última entre las 12 selecciones participantes y su actuación ha sido calificada como la peor participación en dicha competición.

El flojo rendimiento le costó el puesto a Villegas, considerado el entrenador más ganador del fútbol boliviano.

La pasada semana, tras el anuncio de la búsqueda del nuevo seleccionador, el presidente de selecciones de la FBF, Antonio Decormis, manifestó que los resultados de Bolivia en la Copa América han provocado que la selección pierda credibilidad y que no sean considerados como competitivos.

En tanto, Ecuador, que está al mando de forma interina del argentino Jorge Célico, jugará con Bolivia tras enfrentarse el 5 de septiembre en un duelo amistoso con Perú en Estados Unidos.

Célico está al frente de la selección ecuatoriana tras la destitución del colombiano Hernán Darío Gómez luego del fracaso en la Copa América.

En la competición, Ecuador perdió dos partidos y empató uno.

Ecuador ocupa el puesto 66 del ranking FIFA mientras que Bolivia está en el lugar 73, según la actualización hecha en julio.

Esta semana, Ecuador anunció la nómina de los convocados para el amistoso frente a Perú, que se centró en jugadores mundialistas sub'20 como Leonardo Campana (Barcelona), Gonzalo Plata (Sporting de Lisboa), Diego Palacios (Los Ángeles de EE.UU.), entre otros, además del goleador Enner Valencia, del Tigres mexicano.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram