FÚTBOL LIBERTADORES

Se vislumbra un nuevo River-Boca, Palmeiras y Flamengo sacan ventaja

Se vislumbra un nuevo River-Boca, Palmeiras y Flamengo sacan ventaja
Se vislumbra un nuevo River-Boca, Palmeiras y Flamengo sacan ventaja - R. A.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
En el horizonte de la Copa Libertadores del 2019 se vislumbra un nuevo superclásico entre River Plate y Boca Juniors, los finalistas del año pasado, mientras Palmeiras y Flamengo sacaron ventaja y de mantenerla jugarán la otra semifinal del torneo este año.

 

Así quedó el panorama de la competición esta semana tras los partidos de ida de cuartos de final, pues Boca Juniors goleó por 0-3 como visitante al ecuatoriano Liga de Quito y River Plate venció en casa por 2-0 al paraguayo Cerro Porteño.


En las series entre equipos brasileños, Flamengo ganó al Internacional por el mismo marcador de River en tanto que Palmeiras derrotó como visitante al Gremio por la mínima diferencia. Los dos equipos de Porto Alegre perdieron y comprometieron su paso a la penúltima instancia del torneo.


Las revanchas tendrán lugar la semana venidera, así: el martes 27 Palmeiras recibirá a Gremio, el miércoles 28 Boca será local contra Liga de Quito e Internacional ante Flamengo, mientras que el jueves 29 River visitará a Cerro Porteño.


Estos son otros hechos destacados que dejaron los duelos de ida de los cuartos de final:


.1. RIVER, CERRO Y EL VAR


El VAR concedió a River Plate los dos penaltis que le permitieron vencer por 2-0 a Cerro Porteño, el primero por mano y el segundo por infracción. Sin embargo, también le anuló un gol, con el marcador parcial 1-0, por mano del atacante argentino Matías Suárez.


Esta ha sido la primera victoria del equipo de la banda cruzada en un encuentro de ida de cuartos de final de la Libertadores desde que Marcelo Gallardo está en el banquillo.


.2. PALMEIRAS GANÓ CON UN GOLAZO


Un golazo de Gustavo Scarpa, quizás el mejor de la tanda de ida de cuartos de final, permitió a Palmeiras ganar un partido clave en la Arena de Gremio por 0-1 y dejar en jaque al tricolor de Porto Alegre, campeón del torneo en 2017.


Es el quinto triunfo del 'Verdao' a domicilio en 22 presentaciones frente a otros equipos brasileños en la Libertadores, mientras Scarpa es el primer jugador que anota 3 veces desde fuera del área en una misma edición del certamen desde 2016.


.3. FLAMENGO SE ENCARRILÓ A SEMIFINALES


El delantero Bruno Henrique celebró de la mejor forma posible su convocatoria a la selección brasileña al convertir los dos goles de la victoria de Flamengo sobre Internacional por 2-0 en un estadio Maracaná que vibró con casi 70.000 hinchas del 'Mengao'.


El 'Colorado' de Porto Alegre perdió un invicto de ocho partidos en esta edición de la Copa, en tanto que Flamengo estrenó a sus flamantes refuerzos de este semestre: Rafinha y Filipe Luis.


.4. EL RÉCORD DE D'ALESSANDRO


El argentino Andrés D'Alessandro impuso un récord ya que alcanzó 44 partidos jugados con el cuadro de Porto Alegre por la Copa Libertadores y se convirtió así en el extranjero que más ha actuado para un equipo brasileño en la competición.


D'Alessandro, de 38 años, fue titular y jugó 68 minutos. Lo reemplazó el uruguayo Nico López.


.5. TRIUNFO A BOCA LLENA


Aunque el entrenador de Liga de Quito, el uruguayo Pablo Repetto, dijo a boca llena que iba a impedir un nuevo duelo Boca-River por la Copa Libertadores, al final fue el 'xeneize' el que celebró a rabiar la goleada por 0-3 en la altitud de 2.800 metros de la capital ecuatoriana.


En Boca no apareció el italiano Daniele De Rossi, pero su ausencia no se sintió por el buen partido del equipo y la destacada actuación de Emanuel Reynoso, autor de un gol y quien ingresó a los 20 minutos debido a la lesión de Mauro Zárate.


= Resultados de los partidos de ida de cuartos de final:


22.08 River Plate (ARG) 2 - Cerro Porteño (PAR) 0


21.08 Flamengo (BRA) 2 - Internacional (BRA) 0


21.08 Liga de Quito (ECU) 0 - Boca Juniors (ARG) 3


31.07 Gremio (BRA) 0 - Palmeiras (BRA) 1


= Clasificación de goleadores:


Con 6: Gustavo Scarpa (Palmeiras), Marco Ruben (ARG-Athletico Paranaense) y Adrián Martínez (ARG-Libertad).


Con 5: Ricardo Oliveira (Atlético Mineiro) y Patricio Rubio (Universidad de Concepción).


Con 4: Paolo Guerrero (PER-Internacional), Fred (Cruzeiro), Cristian Palacios (URU-Sporting Cristal), Gabriel (Flamengo), Marco Pérez (Deportes Tolima), Brayan Angulo (Emelec) y Óscar Cardozo (Libertad).


Gabriel Briceño Fernández

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram