FÚTBOL CHILE

Esteban Paredes iguala a 'Chamaco' Valdés como máximo goleador del fútbol chileno

25.08.2019 | 00:45
Esteban Paredes iguala a 'Chamaco' Valdés como máximo goleador del fútbol chileno

Santiago de Chile, 24 ago (EFE).- El mediapunta chileno Esteban Paredes, capitán e ídolo del Colo Colo, alcanzó este sábado con 215 dianas al histórico goleador del fútbol chileno, Francisco 'Chamaco' Valdés, tras anotar durante el empate 2-2 de su equipo contra el Palestino por la decimonovena jornada de la liga.


Paredes grabará a fuego el minuto 72 de este sábado en el estadio de La Cisterna, cuando agarró un balón botando alto dentro del área y armó una tremenda volea con su pierna izquierda, apenas sin ángulo, para fusilar la meta del conjunto árabe y enloquecer consciente del récord conseguido.


Corrió por la línea de fondo hacia la grada y se encaramó en la reja de seguridad para gritar el gol junto a los aficionados albos que se habían desplazado a apoyar al equipo en su visita al sur de la capital.


Un tanto que le dio al Colo Colo la victoria momentánea (2-1) pero que Palestino logró empatar en la recta final, aunque sin empañar la hazaña del mediapunta de 39 años.


Un gol, el de Paredes, que pasará a la historia de su extensa carrera, del 'Cacique' y del fútbol de Chile, aunque todavía tiene tiempo -aún restan 11 jornadas para el término de liga- para poner de nuevo el balón en el interior de la portería y convertirse en solitario en el máximo artillero de la historia del balompié chileno.


Para superar la cifra de 215 que alcanzó este sábado, Paredes tiene ante sí la próxima cita del torneo local contra Cobresal, y en casa, ante su afición, para hacerlo aún más épico.


Una situación que apenas podía haber imaginado cuando comenzó su carrera profesional en el año 2000 en el Santiago Morning, en donde jugó en tres ocasiones, alternadas con temporadas en el Deportes Puerto Montt, Universidad de Concepción, Pachuca (México) y Cobreloa, hasta que en el 2009 recaló en Colo Colo.


Desde entonces, y salvo dos años en el fútbol mexicano de nuevo (Atlante en 2012-2013 y Querétaro 2013-2014), ha sido fiel a la camiseta alba.


La misma que hoy vistió para hacer su gol récord y convertirse, con el permiso de 'Chamaco' Valdés, fallecido en el 2009, en el máximo anotador del fútbol chileno. La misma camiseta que vestirá el próximo fin de semana para intentar superar los 215 goles y convertirse en leyenda viva de este deporte en el país austral.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal