FÚTBOL LALIGA SANTANDER
RESUMEN 

Griezmann rescata al Barça, Vitolo al Atlético y el Sevilla es líder

25.08.2019 | 23:53

El francés Antoine Griezmann salió al rescate del Barcelona para darle el primer triunfo del curso ante el Betis (5-2), Víctor Machín 'Vitolo' hizo lo propio en Leganés para el Atlético de Madrid, que se mantiene en cabeza, empatado con el líder, el Sevilla, que el viernes venció en Granada.


El tanto de Joan Jordan en el Nuevo Los Cármenes permite al conjunto hispalense mandar por mejor diferencia de goles respecto al Atlético. Da la casualidad que la pasada campaña, tras la segunda jornada, el entrenador que encabezaba la tabla también era Julen Lopetegui, pero como técnico del Real Madrid.


Si el Sevilla manda en la clasificación gracias a su sobriedad y eficacia, no es menos trascendental la del Atlético de Diego Pablo Simeone, que como en la primera jornada sacó adelante su partido por 1-0, esta vez en Butarque, donde no había ganado en la máxima categoría.


Vitolo, que había entrado al terreno en el minuto 57, necesitó catorce minutos para desbloquear al cuadro rojiblanco y acabar con un Leganés que estaba saliendo muy respondón y creando ocasiones ante Jan Oblak. El canario aprovechó un balón del luso Joao Felix para, con un disparo junto al palo, desnivelar la balanza.


El exatlético Griezmann, fichaje de postín del Barcelona, hizo lo que se esperaba de él. Se echó al equipo a su espalda para sacar al cuadro de Ernesto Valverde de un apuro ante el Betis.


Tras la derrota en San Mamés, un gol al cuadro de hora del francés Nabil Fekir, precedido de un error en la circulación del balón, empezaba a generar la intranquilidad en el Camp Nou.


Con Leo Messi y Luis Suárez juntos en la grada, ambos por problemas físicos, el Barcelona jugaba bien y presionaba al bloque bético, pero se perdía en su propio desacierto en el remate. Para su fortuna, antes del descanso un envío de Sergi Roberto lo aprovechó Griezmann para establecer el empate. Y cambió todo.


El galo vivió su primera gran noche como azulgrana y lo rubricó con un doblete y un segundo tanto de una espectacular factura. A partir de ahí todo fue mucho más fácil para el Barcelona. El canterano Carles Pérez y Jordi Alba y el chileno Arturo Vidal completaron la remontada. El partido acabó en fiesta y festival. Loren Morón cerró el 5-2.


El noruego Martin Odegaard, cedido por el Real Madrid, culminó un contragolpe a siete minutos del final para otorgar la victoria a la Real Sociedad ante el Mallorca en Son Moix (0-1), donde el cuadro balear, recién ascendido, no perdía desde el 8 de diciembre de 2018, ante el Málaga.


La victoria consolida el buen inicio como visitante del equipo de Imanol Aguacil, que se instala en un grupo de equipos con cuatro puntos, en el que también está el Alavés, aunque este tras jugar dos partidos en casa.


El equipo vitoriano no pudo pasar este domingo de las tablas a cero frente al Espanyol, que sacó el primer punto liguero del curso en buena parte gracias a la gran actuación del veterano portero Diego López. El empate da confianza a los de David Gallego para su visita el jueves al Zorya ucraniano en busca de la fase de grupos de la Liga Europa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal