FÚTBOL HONDURAS

El Marathón vence a Real España y sigue líder del torneo hondureño de fútbol

El Marathón vence a Real España y sigue líder del torneo hondureño de fútbol
El Marathón vence a Real España y sigue líder del torneo hondureño de fútbol
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Tegucigalpa, 24 ago (EFE).- El Marathón, que este sábado venció por 3-1 al Real España, en el clásico local de la norteña ciudad de San Pedro Sula, se consolidó como líder del torneo hondureño Apertura en el inicio de la sexta jornada.

Dirigido por el argentino Héctor Vargas, el Marathón superó al rival en todo y se mantiene invicto en lo que va de la competición con un empate y cinco triunfos.

El colombiano Yustin Arboleda, Edwin Solano y Yerson Gutiérrez anotaron los goles del Marathón, mientras que el Real España descontó por medio de Allans Vargas, cuando estaba por finalizar el primer tiempo, que cerró con empate 1-1.

El triunfo deja al Marathón con 16 puntos, escoltado por el Olimpia, que tiene dos juegos pendientes, con diez.

El Motagua, último campeón, también derrotó por 3-1 al Vida, en un partido sin público que se disputó en la central ciudad de Comayagua.

El local Motagua no pudo jugar en el Estadio Nacional de Tegucigalpa por una sanción de tres partidos a raíz de los incidentes violentos que se registraron el pasado día 17 en las afueras de la instalación deportiva, que dejó cuatro muertos y una decena de lesionados.

Los hechos se registraron a pocos minutos de que se jugara el clásico nacional entre Olimpia y Motagua, que fue suspendido.

El primer tiempo finalizó empatado sin goles y con la expulsión de Emilio Izaguirre, defensa del Motagua, cuando los equipos estaban a pocos minutos de irse al descanso.

En la segunda parte, el Motagua, que había jugado mejor en los primeros 30 minutos del partido, hizo dos cambios y algunas variantes en su sistema de juego, lo que saldó con buen resultado.

Los goles del Motagua, que tiene como timonel al argentino-hondureño Diego Vázquez, fueron convertidos por Sergio Peña (dos) y Denil Maldonado.

El Motagua, que el próximo martes jugará contra el Managua FC por la Liga Campeones de Concacaf (Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol), saltó al tercer lugar del Apertura hondureño con diez enteros y un partido pendiente, contra el Olimpia, que mañana se enfrentará de visita ante el Universidad Pedagógica.

En el tercer juego de hoy, que también finalizó con marcador de 3-1, el Real de Minas, jugando en casa, superó al Platense.

Sebastián Colón, Juan Ramón Mejía y Aldo Oviedo, le dieron la victoria al Real de Minas en el primer tiempo, en tanto que Bruno Volpi hizo el gol del Platense en la segunda mitad del juego.

El segundo partido de mañana, para cerrar la sexta jornada, lo disputarán Real Sociedad y Honduras Progreso, dos equipos que están en los últimos lugares del torneo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram