FÚTBOL ARGENTINA

Boca gana y River cae derrotado en la antesala del Superclásico

Boca gana y River cae derrotado en la antesala del Superclásico
Boca sumó un triunfo y River una derrota en la antesala del superclásico
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Boca Juniors logró una victoria y River Plate sufrió una derrota en la cuarta jornada de la Superliga, la última antes del superclásico del fútbol argentino que se disputará el próximo domingo en el estadio 'Monumental'.

Boca se impuso a domicilio por 0-1 ante Banfield con gol de Franco Soldano y quedó como uno de los líderes del certamen, mientras que River cayó por 0-1 frente a Talleres de Córdoba gracias a la solitaria diana de Nahuel Bustos.


San Lorenzo, que se impuso el viernes por 0-2 ante Arsenal de Sarandí, es líder junto a Boca en la clasificación con diez unidades.


Estas son las cinco claves de la cuarta fecha de la Superliga argentina:


.1. BOCA GANÓ CON ANGUSTIA Y ALCANZÓ LA CIMA DE LA CLASIFICACIÓN


Boca Juniors se impuso por 0-1 ante Banfield en el último encuentro del domingo y logró un resultado que le permitió quedar como uno de los dos líderes de la Superliga junto con San Lorenzo.


En un trámite ampliamente desfavorable y con un tanto de Franco Soldano a los 20 segundos de juego, el equipo que conduce Gustavo Alfaro consiguió una victoria que le permitió completar una gran semana que incluyó un categórico triunfo por 0-3 ante Liga de Quito por Copa Libertadores.


Boca preservó a la mayoría de sus habituales titulares de cara al desenlace de la serie ante los ecuatorianos, que será el próximo miércoles en la 'Bombonera' de Buenos Aires.


.2. TALLERES LOGRÓ UN TRIUNFO HISTÓRICO ANTE RIVER


Luego de 29 años, Talleres se impuso a domicilio por 0-1 ante River en el Monumental y logró un triunfo histórico que dejó al 'Millonario' sin invicto en la Superliga.


El solitario tanto de Nahuel Bustos le permitió al conjunto cordobés lograr su segunda victoria en el torneo ante un rival que presentó un equipo alternativo para preservar los titulares para la definición de la serie de Copa Libertadores ante Cerro Porteño.


De esta manera, el equipo que dirige Marcelo Gallardo, que tuvo el estreno del chileno Paulo Díaz, sufrió el primer traspiés de la temporada justo en la antesala del superclásico de la próxima jornada ante Boca Juniors.


.3. SAN LORENZO SE IMPUSO ANTE ARSENAL Y QUEDÓ LÍDER


San Lorenzo consiguió el viernes un valioso triunfo como visitante por 0-2 ante Arsenal de Sarandí para quedarse con el invicto de su rival y además transformarse en uno de los dos líderes de esta Superliga.


Con las conquistas de Juan Ramírez y Nicolás Blandi, el 'Ciclón' se impuso con autoridad y sumó un valioso resultado pensando en ser protagonista y disputar el único certamen en el que está en competencia.


El técnico Juan Antonio Pizzi realizó varias modificaciones en el once y consiguió un mayor poderío ofensivo que quedó plasmado en el resultado positivo que logró en el estadio Julio Humberto Grondona de la localidad bonaerense de Sarandí, ante uno de los dos ascendidos de esta temporada.


.4. INDEPENDIENTE RECUPERÓ LA SONRISA Y VOLVIÓ AL TRIUNFO


Después de la dolorosa eliminación en la Copa Sudamericana y la categórica caída ante Estudiantes de la última fecha, Independiente se impuso por 2-0 ante Colón y logró un revitalizador triunfo ante su público.


Con los tantos de Alexander Barboza y Silvio Romero, el 'Rojo' venció a su rival santafesino y consiguió una victoria que le permite trabajar con tranquilidad bajo las órdenes del técnico Sebastián Beccacece.


.5. RACING SÓLO LOGRÓ UN EMPATE EN SU VIAJE A SANTIAGO DEL ESTERO


Racing Club sólo logró un empate sin goles en su visita a Central Córdoba en Santiago del Estero y sigue sin poder ganar en esta Superliga, donde defiende el título logrado la temporada pasada.


En su duelo frente al recién ascendido santiagueño, el equipo de Eduardo Coudet volvió a tener un desempeño regular y sumó su tercer empate en cuatro presentaciones.


La 'Academia' además sufrió una dura lesión de Augusto Solari, que sufrió un "severo traumatismo en la rodilla izquierda" y será sometido este lunes a estudios complementarios para analizar si hay complicación en los ligamentos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram