FÚTBOL ECUADOR

Macará, a 'play-offs', Gonzalo Mastriani anota 4 y hace historia en Ecuador

Macará, a 'play-offs', Gonzalo Mastriani anota 4 y hace historia en Ecuador
Macará, a 'play-offs', Gonzalo Mastriani anota 4 y hace historia en Ecuador
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Guayaquil (Ecuador), 25 ago (EFE).- El Macará de Ambato ganó por 2-1 a Emelec y se clasificó a los 'play-offs a falta de siete fechas para que concluya la primera etapa del torneo ecuatoriano de fútbol, mientras que el atacante uruguayo Gonzalo Mastriani hizo historia al convertir los cuatros tantos para el triunfo de Guayaquil City.

Macará anticipó su clasificación a la segunda fase del torneo, porque el noveno lugar, de momento, lo ocupa el Deportivo Cuenca, que se quedó con 28 puntos, y por más que gane todos sus encuentros no lograría sumar las 52 unidades que ya tienen los de Ambato.

Los goles de Macará fueron del atacante Michael Estrada, que quedó como máximo goleador del torneo, con 16 tantos, uno más que Fidel Martínez, de Barcelona, y del paraguayo Luis Amarilla, de Universidad Católica. El descuento de Emelec fue del delantero Daniel Angulo, cuyo equipo se quedó con 27 puntos.

Por su parte, el uruguayo Mastriani marcó los cuatro tantos para el triunfo 4-2 de Guayaquil City sobre Mushuc Runa, que descontó a través del centrocampista argentino Ismael Gómez y de su goleador, Jorge Palacios.

Mastriani igualó al goleador ecuatoriano Michael Estrada, del Macará, que en la fecha 14 marcó también cuatro goles para el triunfo por 5-1 sobre Fuerza Amarilla.

Guayaquil City sumó 27 puntos y Mushuc Runa se quedó con 25 unidades.

Por su parte, Fidel Martínez, del Barcelona guayaquileño, marcó triplete en la victoria del sábado por 4-0 sobre el América de Quito, y el centrocampista argentino naturalizado ecuatoriano Damián Díaz hizo el cuarto para que el equipo ídolo sume 42 puntos.

Universidad Católica también dio un paso importante hacia los 'play-offs' al imponerse por la mínima diferencia a El Nacional.

El centrocampista ecuatoriano Diego Armas marcó el gol del triunfo católico, que valió para acumular 47 puntos, a dos de la clasificación, mientras El Nacional se quedó en el octavo puesto, con 33 unidades.

Entretanto, Delfín derrotó por 2-0 a Deportivo Cuenca y lo dejó con mínimas posibilidades para mezclarse entre los ocho primeros.

Deportivo Cuenca se quedó con 28 puntos, mientras Delfín acumuló 43 y es otro de los cuadros con grandes opciones para disputar el título de la actual temporada.

Los centrocampistas defensivos, el uruguayo Bruno Piñatares y el ecuatoriano Edison Caicedo marcaron los goles del triunfo cetáceo.

El campeón reinante de Ecuador, Liga de Quito, dio un paso importante en su afán por seguir defendiendo el título, al imponerse de visitante por 0-2 a Técnico Universitario, y acumuló 35 puntos.

Liga de Quito presentó una alineación mezcla de titulares con suplentes, pensando más en el partido de revancha por Copa Libertadores del próximo miércoles contra Boca Juniors en Argentina.

Los atacantes suplentes, Julio Angulo y el colombiano Christian Martínez Borja, anotaron los goles del triunfo del cuadro quiteño.

La jornada concluirá este lunes con el partido entre Independiente del Valle y Fuerza Amarilla.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram