FÚTBOL LALIGA SANTANDER
RESUMEN 

El Barcelona no supera el muro de El Sadar

01.09.2019 | 10:20

Mientras se televisa el intento de fichaje de Neymar, la realidad deportiva del Barcelona le deja inmerso en dos duras semanas de parón tras extender su mala línea de visitante con el segundo traspié consecutivo lejos del Camp Nou, incapaz de superar el muro de El Sadar, ante un Osasuna que se ganó el empate (2-2).

 


Cuatro puntos de nueve posibles. En manos de un niño de 16 años, Ansu Fati, que brilla cada vez que sale a jugar, y añorando a Leo Messi, el equipo de Ernesto Valverde confirmó sus malas sensaciones de inicio de LaLiga. Es el precio a pagar cuando se eclipsa lo deportivo y se enfoca a un anhelo, el regreso de Neymar que pasa a ser solución de emergencia a un momento inesperado.


Acusa el Barcelona la ausencia de Messi tanto como la de Luis Suárez y Ousmane Dembélé, pero los síntomas que muestra no son buenos como equipo. Incapaz de mantener el resultado en un partido que remontó tras intentar tapar la mala imagen de una primera parte para el olvido. Con Rakitic en el banquillo, por si se cierra la compleja operación con el PSG, y un jugador como Rafinha de los que debían salir de titular.


La falta de concentración, escenificada por Semedo, encontró el castigo del tanto tempranero con centro desde su costado y remate imparable de Roberto Torres. Vivió su gran día con Osasuna, autor de un doblete que premió el descaro y el esfuerzo. Firmó el tanto del empate a dos final tras una mano de Gerard Piqué que tiró por tierra la reacción. Valverde volvió a encomendarse a Ansu Fati, que revolucionó el partido con su gol y se convirtió en el goleador más joven en Liga de la historia del club.


Arthur salió del ostracismo para mostrar que merece más en cuanto le puso Valverde. A los 10 minutos de saltar al césped, recorte seco y latigazo a la red. Su primer gol como barcelonista. Eran los primeros tantos del curso encajados por Osasuna, que demostró por qué lleva veinte partidos oficiales sin perder en El Sadar y no lo hace en Liga desde el 1 de abril de 2018.


A la espera del Atlético de Madrid, único equipo que puede firmar el pleno de triunfos si vence al Eibar en el Metropolitano y meter cinco de distancia al Barcelona, el liderato provisional lo comparten un Athletic Club que sacó músculo en el derbi vasco, 2-0 inapelable a la Real Sociedad con tantos de Iñaki Williams y Raúl García en la primera mitad (2-0); y un Sevilla que tropezó por primera vez con Julen Lopetegui al mando.


El tanto de Franco Vázquez a nueve minutos del final invitaba a seguir saboreando el liderato en solitario de LaLiga Santander a la afición de Nervión, que vio cómo Denis Suárez lo impedía para dar un punto al Celta de Vigo (1-1).


Respira el Real Betis gracias al primer triunfo con Joan Francesc Ferrer 'Rubi' al mando (2-1). Remontó al Leganés y evitó una crisis durante el parón. Se estrelló en la madera en el primer acto, con remates de Joaquín y Mandi, y todo se le puso en contra con el tanto de Braithwaite aprovechando un rechace.


Salió la casta verdiblanca para remontar en doce minutos, con Loren extendiendo su racha -sentó en el banquillo al fichaje estrella Borja Iglesias- y Fekir sacando oro de una conexión que debe tener protagonismo con Sergio Canales.


El Getafe sigue sin ganar y el Alavés sin perder. Empataron a uno en un encuentro animado en el primer acto y tedioso en el segundo.


Jorge Molina, tras acción de ruptura de Cucurella, puso en ventaja a los de Bordalás, que acabaron con gestos de desesperación.


El técnico avisa de que mejor no creérselo ni sentirse superior a ningún rival. Joselu, en una acción de rechaces tras un larguero, puso el empate para un Alavés en el que levantó sospechas una lesión de Pacheco en el calentamiento de la que su entrenador no tenía conocimiento.


El Levante, por su parte, puso freno al buen inicio del Real Valladolid y le endosó su primera derrota en un duelo que se decidió en la recta final (2-0). Sergio León y Morales dieron el segundo triunfo consecutivo que dispara en la clasificación al conjunto granota.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal