FÚTBOL ECUADOR

Once equipos se disputan cinco billetes para los 'playoff' en Ecuador

Once equipos se disputan cinco billetes para los 'playoff' en Ecuador
Once equipos se disputan cinco billetes para los 'playoff' en Ecuador
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Guayaquil (Ecuador), 3 sep (EFE).- Once equipos de Ecuador continuarán desde el próximo 15 de septiembre en puja por cinco billetes para los 'playoff', tras la clasificación anticipada de Macará, Independiente del Valle y Universidad Católica a falta de seis fechas para que concluya la primera etapa.

Macará, con 53 puntos; Independiente del Valle, con 48 y Universidad Católica, con 47, aseguraron su participación en los 'playoff' que se disputarán por primera ocasión en el torneo.

Con alguna ventaja aparecen Delfín, con 44 puntos; Barcelona, con 43 y Aucas con 42.

Mientras que el actual campeón, Liga de Quito, con 38 y El Nacional, con 33, si bien están en zona de clasificación, deberán ratificar sus ubicaciones en las próximas seis fechas.

Tanto Liga como El Nacional, están más al alcance de Emelec, que tiene 30 puntos; Deportivo Cuenca, con 29; y ya con menos opción aparecen Guayaquil City y Olmedo, con 27 puntos cada uno y Olmedo, con 26.

Los que aseguraron ya su participación en la próxima fase continuarán la disputa por la acumulación de puntos, que servirán para la distribución de los cupos locales a Copa Libertadores y Copa Sudamericana de 2020.

La segunda etapa se disputará de la siguiente manera: el primero contra el octavo, en partidos de ida y vuelta; el segundo contra el séptimo; el tercero ante el sexto y el cuarto contra el quinto.

Tras esa primera fase de los 'playoff', se disputarán las semifinales y final por el título, según la nueva fórmula aplicada en el campeonato ecuatoriano.

Según el reglamento del actual torneo, el campeón y subcampeón de la actual temporada, se clasificarán para la fase de grupos de la próxima Libertadores.

El tercero y cuarto, fruto de la suma total de los puntos de la actual temporada, representarán a Ecuador en la fase de repesca de la Libertadores.

Los clubes que terminen entre el quinto y séptimo lugar de la tabla de posiciones al final de la temporada, obtendrán los billetes para la Sudamericana 2020.

Mientras que el octavo, disputará el cuarto cupo para la Sudamericana contra el campeón de la primera división B de Ecuador en partidos de ida y vuelta.

Los ocho clubes que no se clasifiquen a los 'playoff' quedarán inactivos desde el próximo 3 de noviembre de los que, el último y penúltimo perderán la categoría y serán reemplazados por el campeón y subcampeón de la actual temporada de la primera división B.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram