FÚTBOL EUROCOPA 2020

Inglaterra despierta a Kosovo; Cristiano golea a Lituania

Inglaterra despierta a Kosovo; Cristiano golea a Lituania
Inglaterra despierta a Kosovo; Cristiano golea a Lituania
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Inglaterra allanó su camino hacia la fase final de la Eurocopa 2020 a costa de Kosovo, a la que despertó de su sueño competitivo tras sufrir en Southampton su primera derrota después de catorce partidos.

Cristiano Ronaldo protagonizó un particular festival anotador para impulsar a Portugal. El jugador del Juventus anotó cuatro de los cuatro tantos en Lituania (1-5) para asentarse en el segundo lugar del Grupo B.

Inglaterra mantiene su pleno de triunfos. Sumó el cuarto seguido para asentar su dominio en el Grupo A. El equipo de Gareth Southgate derribó el entusiasmo de su rival, Kosovo (5-3), que había disparado sus ilusiones tras una racha impecable.

El cuadro kosovar tomó ventaja al minuto de juego con el tanto del centrocampista del Lazio Valon Berisha pero Inglaterra no tardó en encauzar la situación. Raheem Sterling empató en el 8 y Harry Kane puso a los ingleses por delante diez después. Antes del descanso, un autogol de Mergim Vojvoda y un doblete Jadon Sancho, sellaron la goleada.

Después, Berisha y un penalti transformado por Vedat Muriqi maquillaron el marcador para los visitantes aunque Harry Kane marró desde los once metros una buena opción de ampliar el marcador.

La República Checa, que ganó en Montenegro (0-3), fue el beneficiado. Recuperó el segundo lugar del grupo con los goles de Tomas Soucek, Lukas Masopust y Vladimir Darida. Está a tres de Inglaterra y uno por encima de Kosovo.

Cristiano Ronaldo lideró la goleada de Portugal en Lituania (1-5). El exjugador del Real Madrid firmó cuatro de los tantos de su equipo, uno con la colaboración del meta Ernestas Setkus, para aproximar al vigente campeón a la cima de la tabla que mantiene, con un partido más y cinco puntos de ventaja, Ucrania. William Carvalho, en la prolongación, redondeó la cuenta portuguesa.

Serbia, superado por Portugal hace tres días en Belgrado, enderezó su panorama en Luxemburgo (1-3). Un doblete del delantero del Fulham Aleksandar Mitrovic al que se sumó el gol de Nemanja Radonjic sellaron la segunda victoria del conjunto balcánico.

Turquía y Francia pujan por el dominio del Grupo H. Ninguno falló en esta quinta fecha. Francia ganó sin brillo y sin agobios a Andorra (3-0) y Turquía goleó en Moldavia (0-4).

Kingsley Coman es el gran triunfador de los recientes compromisos de la selección francesa. Igual que ante Albania vio puerta frente Andorra. Abrió el marcador en un choque donde Antoine Griezmann volvió a fallar desde los once metros. Clement Lenglet y Wissam Ben Yedder completaron el triunfo francés (0-3).

El delantero del Everton Cenk Tosun fraguó la goleada turca en Moldavia (0-4). Deniz Turuc y Yusuf Yazici ampliaron la cuenta anotadora del cuadro otomano, líder por diferencia de tantos, del Grupo H.

Albania consiguió ante Islandia su tercera victoria en la fase de grupos (4-2). Kastriot Dermaku, Elseid Hysaj, Odise Roshi y Sokol Cikalleshi firmaron los tantos albaneses. Gylfi Sigurdsson y Kolbeinn Sigthorsson, que llegaron a igualar el encuentro, marcaron los islandeses.

 

- Resultados de la jornada

. Grupo A

Inglaterra 5 - Kosovo 3

Montenegro 0 - República Checa 3

. Grupo B

Lituania 1 - Portugal 5

Luxemburgo 1 - Serbia 3

. Grupo H

Albania 4 - Islandia 2

Francia 3 - Andorra 0

Moldavia 0 - Turquía 4.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram