FÚTBOL CHILE

Católica continúa su apuesta por la liga en Chile tras parón internacional

Católica continúa su apuesta por la liga en Chile tras parón internacional
Católica continúa su apuesta por la liga en Chile tras parón internacional
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Santiago de Chile, 12 sep (EFE).- Universidad Católica, líder de la liga de Chile, regresa en la jornada 21 a su tarea de seguir ampliando la distancia con sus perseguidores para coronarse cuanto antes campeón del torneo, ya que a falta de 10 jornadas tiene 13 puntos de ventaja sobre Colo Colo.

El paso firme que han mantenido los cruzados hasta el parón por compromisos internacionales de las pasadas dos semanas tendrá que ser rubricado el domingo, en casa, frente al O'Higgins.

Hasta la fecha el equipo dirigido por el argentino Gustavo Quintero no pierde en liga desde el 4 de mayo, precisamente cuando se enfrentó a domicilio al mismo rival que tendrá enfrente este fin de semana.

Un partido en el que, sin embargo, no podrán contar con el centrocampista Francisco Silva, que se lesionó esta semana de gravedad durante la disputa de un partido de Copa contra Unión La Calera.

Al margen del ritmo aplastante del líder, Colo Colo buscará recortar puntos en su papel como primer perseguidor en el partido que disputará contra la Universidad de Concepción, colista del campeonato.

Una oportunidad nueva para que el delantero chileno Esteban Paredes consiga el gol que le convertiría en el máximo goleador de la historia del fútbol chileno, ya que actualmente está igualado a 215 dianas con el histórico Francisco 'Chamaco' Valdés.

El tercero en la clasificación, Audax Italiano, visita en el norte de Chile a Deportes Iquique en busca de mantenerle el pulso al 'Cacique' en la pelea por la segunda posición, que tiene a un punto.

Universidad de Chile tratará este sábado lograr una victoria que le dé el empujón definitivo para salir de la zona baja de la tabla, aunque será como visitante frente a Unión Española.

En el resto de encuentros, Huachipato abre la fecha ante Curicó Unido, Palestino recibe a Coquimbo Unido, Cobresal a Everton y La Calera cierra el fin de semana en casa contra Antofagasta.

- Programación de la jornada 21:

Viernes: Huachipato-Curicó Unido.

Sábado: Palestino-Coquimbo Unido, Deportes Iquique-Audax Italiano y Unión Española-Universidad de Chile.

Domingo: Universidad de Concepción-Colo Colo, Cobresal-Everton, Universidad Católica-O'Higgins y Unión La Calera-Antofagasta.

- Clasificación:

.1. Universidad Católica 46

.2. Colo Colo 33

.3. Audax Italiano 31

.4. Unión La Calera 30

.5. Coquimbo 30

.6. O'Higgins 30

.7. Palestino 29

.8. Huachipato 29

.9. Curicó Unido 26

10. Unión Española 26

11. Cobresal 24

12. Deportes Iquique 23

13. Everton 22

14. Universidad de Chile 20

15. Antofagasta 17

16. U.de Concepción 16

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram