FÚTBOL PERÚ

Pulso a tres entre Alianza Lima, la 'U' y Huancayo por liderato del Clausura

Pulso a tres entre Alianza Lima, la 'U' y Huancayo por liderato del Clausura
Pulso a tres entre Alianza Lima, la 'U' y Huancayo por liderato del Clausura
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Lima, 13 sep (EFE).- Alianza Lima y Universitario de Deportes saldrán este sábado a la caza del Sport Huancayo, que ocupa la primera plaza del Torneo Clausura de Perú por su mejor diferencia de goles respecto a blanquiazules y cremas, ya que los tres equipos están empatados a 13 puntos.

Tanto Alianza como la 'U' recuperarán para esta séptima jornada del campeonato a sus jugadores que participaron con la selección peruana en los compromisos internacionales donde el combinado nacional perdió por 0-1 con Ecuador y ganó por el mismo resultado a Brasil.

Así, el técnico uruguayo Pablo Bengoechea volverá a tener a su disposición en Alianza al portero Pedro Gallese y al delantero Kevin Quevedo para jugar en Cajamarca.

El argentino Ángel Comizzo hará lo propio con el defensa Aldo Corzo para el partido donde Universitario recibirá al Binacional en el Monumental de Lima.

Por su parte, el Sport Huancayo, que entrena el argentino Carlos Ramacciotti, se encargará de cerrar el lunes esta séptima fecha con su visita al Real Garcilaso de Cusco, donde tratará de mantener la primera plaza del torneo.

Esta fecha supondrá el debut en los banquillos del joven técnico Manuel Barreto, entrenador del Sporting Cristal después de que prescindiese de los servicios del argentino Claudio Vivas por los discretos últimos resultados, incluida una eliminación en la Copa Bicentenario frente a un club de segunda división.

El equipo celeste se medirá en esta fecha en condición de visitante al Deportivo Municipal de Lima, que esta semana perdió dos puntos en el torneo por atrasos en los pagos a sus jugadores.

Misma circunstancia vive el Pirata, que además cambió de técnico esta semana al destituir a Miguel Ángel Arrué para poner en su lugar a Carlos Cortijo, quien debutará ante el Alianza Universidad de Huánuco con el objetivo de cambiar la trayectoria del equipo y evitar su descenso a la segunda división.

Melgar, que es cuarto con 12 puntos por detrás del triple empate a 13 unidades entre Huancayo, Alianza y Universitario, visitará a la Universidad San Martín de Porres con el objetivo de sacar los tres puntos para seguir escalando posiciones.

Con la misma idea el Unión Comercio, que es quinto con 11 puntos, se medirá de visitante al Carlos Mannucci, mientras que Cantolao y César Vallejo protagonizarán un duelo en la parte baja de la clasificación donde ambos buscarán su segunda victoria en el torneo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram