FÚTBOL LALIGA SANTANDER
RESUMEN 

El Sevilla recupera el liderato con Jordán magistral

16.09.2019 | 10:52
El Sevilla recupera el liderato con Jordán magistral

Joan Jordán, que se convirtió a finales de junio en el tercer fichaje del Sevilla, se ha erigido en el mejor jugador del cuadro de Julen Lopetegui en este inicio liguero y con un magistral lanzamiento de falta le ha devuelto al liderato de LaLiga Santander.


El mediocampista gerundense, formado en la cantera del Espanyol, brilló con luz propia en su anterior etapa en el Eibar. El Sevilla lo tuvo claro y no dudó en incorporarlo para su renovado proyecto. El resultado ha sido inmediato.


Jordán es titular indiscutible y factor diferencial para un equipo que exprime su solidez coral para mandar en la Liga, como había hecho tras la segunda jornada.


Pese a acudir a un terreno adverso en los últimos tiempos como Mendizorroza (18 años sin vencer), no desaprovechó los tropiezos del Atlético (derrota ante la Real Sociedad) y del Athletic (empate en Mallorca) para rebasarlos.


El lanzamiento de falta de Jordan a los 37 minutos, y aún con ciertas dosis de polémica (el Alavés reclama un penalti al exsevillista Alexis Vidal), falta de acierto para cerrar el compromiso y apuros finales, significa la tercera victoria seguida lejos del Ramón Sánchez Pizjuán y el liderato con diez puntos.


"Una anécdota" recalcaron los jugadores del Sevilla al acabar el encuentro. Para ellos y el propio Lopetegui es fundamental seguir progresando, no tanto el liderato. Queda mucho, pero el inicio es esperanzador por lo mostrado hasta el momento. Tiene al Atlético a un punto y al Real Madrid, al que recibirá el próximo domingo, y al Athletic a dos. Ahora viaje al estreno en la Liga Europa, la competición fetiche, ante el Qarabag.


El Betis salvó un punto ante el Getafe en el Benito Villamarín (1-1) con un hombre menos desde el minuto 23 por expulsión del portugués William Carvalho, cuando ya mandaba el equipo madrileño gracias a un penalti transformado por Jaime Mata al cuarto de hora.


No se rindió el cuadro de Joan Francesc Ferrer 'Rubi' pese a su inferioridad numérica y encontró la recompensa en otra pena máxima, aprovechada por Joaquín Sánchez (m.73).


Las tablas fueron el mal menor para el equipo verdiblanco que, por otro lado, perdió también en la prolongación, con roja directa, a Loren Morón, la segunda baja importante por sanción para su próxima visita al Osasuna.


Así mismo la igualada deja un sabor agridulce al Getafe, al que el VAR anuló un tanto de Ángel Rodríguez a los 87 minutos. No supo sacar partido a su superioridad y sigue sin ganar el once de José Bordalás.


El Espanyol puso fin a su sequía en Ipurúa. No había marcado hasta ahora y gracias a dos dianas en tres minutos se llevó un partido muy raro, en el que estuvo al borde del k.o.


El capitán del Eibar, Iván Ramis, fue uno de los protagonistas del partido. Abrió la cuenta al peinar de cabeza un lanzamiento de falta (m.58), pero un problema en una rodilla le obligó a retirarse. Nada más abandonar el campo, un balón por el centro de la zaga fue a parar a Facundo Ferreyra, que, con el primer gol de la campaña de los 'pericos' firmó las tablas.


El argentino se lesionó en el momento del remate. Su sustituto, Esteban Granero, puso el 1-2 definitivo a pase de otro jugador que había comenzado en el banquillo, el veloz Adriá Pedrosa.


El Eibar, que tenía el partido controlado, sigue sin ganar y es penúltimo con un punto, tan solo uno más que el colista Leganés, mientras que el Espanyol estrena su casillero de victorias a las puertas de comenzar su participación en la fase de grupos de la Liga Europa, como el Sevilla y el Getafe.


El retorno a la máxima categoría de Granada y Osasuna está siendo más que notable. El conjunto de Los Cármenes sumó su segundo triunfo fuera seguido, al ganar en Vigo al Celta (0-2), y el bloque navarro firmó tablas con el Valladolid.


Dos dianas en tres minutos de Germán Sánchez (m.51) y del venezolano Yangel Herrera (m.54), certificaron la victoria de los granadinistas ante el irregular Celta en un partido marcado por las tempranas expulsiones de los locales Jorge Sáenz y Fran Beltrán tras sendas faltas en el centro del campo que el árbitro castigó con tarjeta roja tras revisarlas en vídeo.


La fe del argentino 'Chimy' Avila y Rober Ibáñez, con un tanto a nueve minutos del final, mantuvo el invicto de Osasuna esta temporada e impidió que el Valladolid, que se había adelantado con un tanto de falta directa de Pablo Hervías, ganara su primer partido en casa de la temporada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal