FÚTBOL ARGENTINA

Derrota del Gimnasia de Maradona y Boca Juniors lidera el fútbol en Argentina

Derrota del Gimnasia de Maradona y Boca Juniors lidera el fútbol en Argentina
Derrota del Gimnasia de Maradona y Boca Juniors lidera el fútbol en Argentina
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Buenos Aires, 15 sep (EFE).- El fútbol argentino se revolucionó con la llegada de Diego Maradona al banquillo de Gimnasia, que este domingo estrenó su era con derrota ante Racing Club en una jornada que catapultó al Boca Juniors al liderato de la clasificación en la Superliga.

Gimnasia cayó por 1-2 como local ante Racing Club y complicó aún más su delicada situación para mantener la categoría y evitar los tres descensos a Segunda.

Boca Juniors, en tanto, se impuso con lo justo ante Estudiantes y, tras la derrota de San Lorenzo frente a Colón, se subió a lo más alto de la clasificación.

River Plate goleó el sábado a Huracán por 4-0, Rosario Central y Newell's Old Boys igualaron 1-1 en el clásico de la ciudad, y Julio César Falcioni tuvo un reestreno con derrota (0-1) ante Talleres como entrenador de Banfield.

Estas son las cinco claves de la sexta fecha de la Superliga argentina:

.1. BOCA VENCIÓ A ESTUDIANTES Y QUEDÓ COMO ÚNICO LÍDER

El Boca Juniors dirigido por Gustavo Alfaro aprovechó su ajustada victoria por 1-0 ante Estudiante de La Plata para quedar como único líder de la Superliga argentina.

El tempranero tanto de Emanuel 'Bebelo' Reynoso le alcanzó al 'Xeneize' para sumar su cuarta victoria y mantener el arco invicto de Esteban Andrada, que todavía no recibió goles en seis jornadas disputadas.

Luego del empate como visitante en el superclásico de la jornada pasada, Boca logró uno de los objetivos que era alcanzar el liderato del certamen doméstico, de cara a la serie semifinal de Copa Libertadores que se avecina en octubre justamente ante River.

.2. RIVER GOLEÓ A HURACÁN EN UNA NUEVA EXHIBICIÓN

River Plate goleó por 4-0 a Huracán y logró un triunfo vital para revitalizar sus intenciones de lograr por primera vez la Superliga local bajo la conducción de Marcelo Gallardo.

Milton Casco, Ignacio Fernández -de penalti-, Exequiel Palacios y el uruguayo Nicolás De la Cruz convirtieron los tantos del 'Millonario', que totaliza once unidades.

Clasificado a las semifinales de la Copa Libertadores y todavía con opciones en los cuartos de final de la Copa Argentina, el técnico Marcelo Gallardo también incluyó a la Superliga entre los tres objetivos de River para esta recta final del año.

.3. MARADONA TUVO UN ESTRENO CON DERROTA ANTE RACING CLUB

Diego Maradona tuvo un triste debut en su regreso al fútbol argentino al caer por 1-2 ante Gimnasia, en La Plata, en uno de los encuentros más destacados de la sexta fecha de la Superliga.

Diego González y Matías Zaracho convirtieron los tantos de la 'Academia', mientras que Matías García convirtió el único gol del 'Lobo', que sigue en el sótano de la clasificación y con peligro de perder la categoría.

Para Racing este triunfo le permitió encadenar su segundo triunfo consecutivo para alcanzar nueve puntos y comenzar a ilusionarse con la defensa del título logrado en la temporada pasada.

.4. CLÁSICO ROSARINO

El clásico entre Rosario Central y Newell's Old Boys terminó en empate 1-1 luego de una ráfaga de dos tantos en apenas tres minutos que dejaron un punto para cada equipo.

Cristian Lema abrió el tanteador para al visita pero Claudio Riaño lo empató para el local y no dejó ningún equipo 'herido' teniendo en cuenta la delicada situación que viven ambos con el objetivo de luchar por evitar el descenso.

Las derrotas de Central Córdoba de Santiago del Estero, Banfield, Gimnasia y Estudiantes fueron buenas señales para ambos equipos de Rosario en la lucha por mantenerse en la categoría elite del fútbol argentino.

.5. SAN LORENZO PERDIÓ SU INVICTO EN SANTA FE

San Lorenzo perdió su invicto en Santa Fe al caer por 2-1 ante Colón, en un encuentro donde el técnico Juan Antonio Pizzi definió la derrota como consecuencias de 'ciertas desatenciones'.

Luego de cuatro triunfos y un empate, el 'Ciclón' cayó en un encuentro donde el local santafesino convirtió a través de Luis Rodríguez, de penal, y el colombiano Wilson Morelo frente al tanto del paraguayo Ángel Romero de descuento para el visitante.

La próxima fecha San Lorenzo tendrá un gran desafío cuando se mida como local ante el nuevo líder, Boca Juniors, en el clásico de la jornada.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram